Five Holdings compra Pacha Ibiza por 320 millones de euros
La operación de Five Holdings ratifica el gran interés del capital de Oriente Próximo en el segmento hotelero y de ocio español
La semana pasada Grupo Pacha pasó a tener dos propietarios, Trilantic, el fondo de inversión que compró todos los activos del grupo en 2017, ha vendido El Hotel Pacha y la discoteca Pacha Ibiza a Five Holdings, un grupo empresarial de Emiratos Árabes Unidos. El holding con sede en Dubái, Five Holdings, ha cerrado la compra de la división hotelera y las discotecas por un total de 320 millones de euros, según diferentes fuentes.
El fondo de capital riesgo Trilantic Capital Partners adquirió Grupo Pacha en 2017 y decidió ponerlo a la venta a finales del año pasado, todo esto con el objetivo de asegurar la expansión internacional junto con un nuevo socio que lo financiara. El fondo mantiene la propiedad de los cabarés Lío, con presencia en Ibiza, Mallorca, Mikonos y Londres y con perspectivas de llegar a corto plazo a Miami, Las Vegas y Dubái. Este último, justamente, en el complejo hotelero Five Luxe, propiedad de Five Holdings.
Fundado por el empresario de origen indio Kabir Mulchandani, Five Holdings centra su negocio en el desarrollo inmobiliario y una división de hospitality. Entre sus activos, destacan los hoteles Five Palm Jueirah y Jumeirah Village en Dubái, y el Five Zurich, en la ciudad suiza, que supuso su primera inversión internacional tras comprar el activo en 2020.