Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Fallece el artista de ambient experimental Norm Chambers a los 50 años

​El productor de Seattle estaba detrás de los alias Panabrite y Jürgen Müller

  • REDACCIÓN
  • 3 November 2022
Fallece el artista de ambient experimental Norm Chambers a los 50 años

Norm Chambers, el músico de Seattle detrás de proyectos como Panabrite, Jürgen Müller, Spiral Index y N Chambers, ha fallecido a los 50 años.

Un amigo del artista, Pete Prezzano, cofundador del sello de Chicago Love All Day, que editó varios de los álbumes de Chambers, reveló en 2019 que sufría un tipo de cáncer poco frecuente en los senos paranasales, por lo que creó un crowdfunding para costear su cuidado y tratamiento.

Una actualización en la página anunció su muerte el lunes, escribiendo: "Con gran tristeza debo informar que alrededor de la 1:30 PM de hoy nuestro querido amigo Norm Chambers falleció en casa, rodeado de sus seres queridos".

"Norm era un brillante compositor, diseñador de sonido y músico. Fue un coleccionista de discos, DJ y oyente apasionado durante toda su vida. Norm era también un talentoso artista gráfico y diseñador. Era un verdadero amante de las actividades al aire libre: disfrutaba del senderismo, del esquí de fondo y de las acampadas. Adoraba a sus perros. Por encima de todo, Norm era un compañero siempre cariñoso con su maravillosa esposa Kayoko".

Chambers creció en Salt Lake City antes de establecerse en Seattle. Fue un músico prolífico que publicó numerosos álbumes a través de sus diversos alias, y fue miembro de los grupos Soft Mirage, con Christian Richer, y Water Bureau, con Daryl Groestch.

Era venerado por los sonidos experimentales y ambientales que era capaz de producir a partir de instrumentos analógicos, además de ser un ilustrador que a menudo diseñaba las portadas de sus lanzamientos.

Panabrite fue su primer y más prolífico proyecto, publicando su álbum debut 'Paramount Hexagon' en 2009.

Uno de los álbumes, 'Science of the Sea' de 2011, bajo su alias Jürgen Müller, se presentó como un hallazgo de archivo de principios de los años 80 realizado por un científico alemán y compositor autodidacta que había estado estudiando los océanos.e hizo música simbólica de su amor por la vida marina.

El anuncio de Prezzano concluye: "Fue la música de Norm, y los discos en general, lo que me llevó a conocerle hace unos 15 años. Estoy profunda y verdaderamente agradecido por haber establecido esa conexión. Perseguía incansablemente nuevos caminos y formas en el sonido, pero lo hacía de una manera muy relajada y sin pretensiones. Siempre me servirá de modelo sobre cómo abordar el arte y la vida en general. Incluso cuando se enfrentó a graves problemas de salud, siguió haciendo lo que le gustaba con buen humor y gracia, y nunca se rindió. A todo el mundo le gustaba la música antigua de Norm, pero él nunca se conformaba con seguir repitiendo; siempre buscaba terrenos desconocidos y fascinantes. He aprendido mucho de él, y estoy orgulloso de haberle llamado amigo."

"Desde el fondo de mi corazón y en nombre de Norm y su familia, os agradezco a todos vuestro apoyo. Quería mucho a Norm y sé que vosotros también".

[via Mixmag]

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...