Busqueda Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Fabrica tus propios discos de vinilo en casa con esta nueva máquina

Phonocut podría revolucionar la industria del vinilo.

  • Redacción
  • 16 October 2019
Fabrica tus propios discos de vinilo en casa con esta nueva máquina

El Phonocut es un torno de vinilo en el hogar, que le permite a cualquiera cortar discos de vinilo de 10 pulgadas en cuestión de 30 minutos. Es el primer dispositivo de consumo en la industria del vinilo capaz de esta inmediatez y simplicidad.

Para realizar una grabación, solo se necesita un archivo de audio digital y la aplicación complementaria que formatea y organiza la canción para adaptar el audio a la grabación. Luego, conecta un cable de audio al Phonocut, como un conector para auriculares, y presiona reproducir. Una aguja de diamante grabará las ondas de sonido en el vinilo. Cada lado del registro puede caber entre 10 y 15 minutos de audio.

El fundador de Phonocut, Florian "Doc" Kaps, dijo a Wired: "Lo digital tiene un gran problema, ya sabes, no es real. Puedes acceder fácilmente a él, pero solo puedes verlo o escucharlo. Nunca puedes lamer no se puede oler y no se puede tocar ". La máquina es una forma de utilizar nuestros sentidos, en lugar de confiar en la sensación de una nota de las grabaciones digitales".

Este nuevo dispositivo viene justo cuando el vinilo ha vuelto a crecer en la comunidad de baile. Si desea comenzar a hacer sus propios registros personalizados, Phonocut estará disponible a través de Kickstarter por 999€.

Cargando...
Cargando...