Menú
Home Últimas noticias Menú

Entrevista y mix en exclusiva a Landikhan, patrones electrónicos emotivos

Charlamos con Landikhan y nos presenta su último mix en exclusiva para Mixmag Spain

  • Redacción Mixmag Spain
  • 24 February 2022
Entrevista y mix en exclusiva a Landikhan, patrones electrónicos emotivos

Landikhan es el paradigma del artista hecho a sí mismo y una suma de visión, talento, experiencia y trabajo. Su relación abierta y apasionada con la música abarca todo tipo de géneros donde nuevos sonidos mezclarse con su fondo profundo.

Sus trabajos han sido publicados en prestigiosos sellos como Rebellion, Magic Movement, Stil Vor Talent, Buddha Bar,..Vicious Music Awards 2018 Mejor artista de Electronica/Downtempo y por supuesto en su propia galardonada LNDKHN, una de las más vendidas etiquetas en los últimos años.

Desde su residencia ibicenca en WooMooN, hasta sus celebradas noches de Trueno en Madrid y sus viajes por el mundo de Miami a Moscú, de Ibiza a Düsseldorf vía Milán, Tulum o Bruselas. Allá donde va Landikhan, siente el pulso de la pista de baile, y con su magia especial hace que los dancers entren en comunion entre la música y el amor, y de eso se trata de enamorarse.

Hola Landikhan un gusto tenerte en Mixmag Spain. Para empezar cuéntanos cómo haz terminado el 2021? Y ¿Qué cosas tienes preparadas para este 2022 que comienza?

Hola, el placer es mío. La verdad este 2021 ha terminado de una forma increíble, estuve tocando en Nochevieja en la fiesta Collage en Punta Del Este (Uruguay), fue muy bonito poder tocar en un sitio tan especial rodeado de amigos y para tantisima gente, de ahi seguimos hacia Tulum para tocar en Storytellers en Papaya Playa y de ahi para Miami a Do Not Sit.

Este año tengo preparada muchísima música nueva, nuevos temas originales, muchos remixes y colaboraciones con amigos a los que admiro mucho.

Recientemente tu sello LNDKHN ha cumplido 5 años de vida y haz decidido festejarlo lanzando un serie de remixes que reinterpretan algunos de los tus tracks más icónicos en el label. ¿Qué nos puedes contar acerca de esto? Cómo ha sido el proceso de elección de dichos remixers?

Ha sido un proceso muy bonito el poder ver la forma en que otros artistas reinterpretan mis tracks siempre es muy satisfactorio y sorprendente.

Al ser yo el AR del sello no me limita nada en cuanto a sonido y formato de este recopilatorio, podemos encontrar desde un remix Neo-Jazzy de Reykjavik606 pasando por un sonido super pistero de Iñigo Vontier a Benjamin Frohlich con su toque super electrónico.

Realmente he buscado a artistas que me encantan y me inspiran desde hace mucho tiempo, soy un gran fan de Xique-Xique , Yamil me parece uno de los artistas mas en forma del panorama nacional con su sonido fresco y divertido y Reboot con su toque deep house es una fantasia.

Yendo un poco a los inicios. ¿Cómo comenzaste en el mundo de la electrónica y por qué decidiste crear tu propio sello discográfico?

Empece en el mundo de la electronica hace aproximadamente 12 años cuando llevábamos un local con amigos y allí empece a poner discos (sin tener ni dea) pero siempre he sido enamorado de la música en todos sus estilos y ahi se fue formando todo.

Decidí crear mi sello discográfico para poder tener un sitio donde editar mi música sin importar etiquetas ni estilos, de ahi empece a recibir bastantes demos increíbles y como no podia ser de otra forma se fue abriendo hasta día de hoy.

¿Cómo defines tu sonido y el de tu sello?

Mi sonido personal es totalmente ecléctico, ya sea tocando como produciendo, no podria encasillarme en un solo genero, en un set mío puedes escuchar tracks desde Burial, AnunnakuStavroz, Tame Impala o Nicola Cruz.

En mis tracks puedes encontrar temas de Deep House, Downtempo, Broken beats hasta Psycumbia.

El sello igual, es un sello muy ecléctico en el que si me gusta la música y me transmite puedo firmarlo,tiene cabida desde Downtempo, Liquid, Deep House…

¿Cuéntanos un poco acerca de tu proceso creativo. Qué métodos utilizas habitualmente?

En esta pandemia he hecho muchísimos temas a la distancia con amigos asi que he tenido que utilizar Live para poder compartir proyectos, me encanta colaborar con amigos y este año tengo muchos temas listos realizados de esta forma en la pandemia.

Me gusta mucho Cubase también y lo utilizo mucho sobre todo cuando voy a Fashion Beat Team, el estudio de Ed is Dead y 1101vs13.

En el estudio... ¿Analógico o digital?

Realmente me gusta el sonido Analógico pero trabajo mucho con plugins, mis plugins favoritos ahora mismo son Pigments, Diva y me gustan mucho también las emulaciones de Roland.

¿Cómo ves actualmente la escena electrónica española? ¿Hay algún artista nuevo o sello que te gustaría recomendar?

La escena electronica española es impresionante hay un millón de propuestas para todos los gustos y colores.

Me gustaría recomendar como siempre a Ed is Dead, y luego también me vuelve loco la propuesta de artistas como Rooteo y Mahura, MoM,Valentin Huedo, Alvaro Suarez, Yamil, Thimble… y podría estar diciendo nombres hasta mañana de tantas cosas que me gustan (risas)

¿Cómo ha afectado la pandemia a tu vida personal y artística? ¿Crees que cuando esto acabe todo volverá a ser como antes o piensas que las cosas cambiarán definitivamente?

Para mí personalmente la pandemia me ha abierto otras oportunidades y otras formas de ver las cosas, obvio que ha sido un shock todo pero estoy agradecido por todo este aprendizaje.

Ojalá no me equivoque pero yo creo que este verano podremos estar bailando y compartiendo como estábamos antes.

Por último... ¿Tienes algún próximo objetivo del que debamos estar pendientes?

Mi objetivo es seguir disfrutando del camino, de la música, de los bailes de las risas y de ver a la gente contenta.

Cargando...
Cargando...