Menú
Home Últimas noticias Menú

Entrevista en exclusiva a Ariadne’s Labyrinth

Escucha el nuevo trabajo electrónico de Ariadne’s Labyrinth

  • Redacción Mixmag Spain
  • 26 January 2022
Entrevista en exclusiva a Ariadne’s Labyrinth

Sharon Subbarao, también conocida como Ariadne’s Labyrinth, presenta un EP en solitario de 4 tracks de una musicalidad apabullante. Una mezcla única de instrumentación en vivo, raíces clásicas, maravilla melódica y locura inspirada en el rave.

Se dan cita influencias de Warp y Aphex Twin como del sello Nonclassical y Phillip Glass, las piezas exhiben una libertad de expresión y fascinación por la composición emotiva que ha evolucionado a partir del compromiso de Ariadne's Labyrinth de innovar a través de la experimentación con cuerdas y máquinas, agresión y belleza.

Con el apoyo de artistas como Plaid y Detroit Underground, la producción de Ariadne’s Labyrinth cuenta con el apoyo del Arts Council England, con financiación pública de la Lotería Nacional.

Hemos tenido el placer d entrevistarle y este ha sido el resultado.

Hola Ariadne, es un placer tenerte en Mixmag Spain, ¿Cómo ha ido tu 2021?

¡Hola! ¡Gracias por contar conmigo! Mi 2021 ha sido emocionante, qué menos puedo decir :) Conseguí financiación del Arts Council England, ¡que ha sido absolutamente GRANDIOSO para mí! ¡Y como resultado, lancé mi primer EP después de mi último álbum en 2017! (Y que este EP sea ahora el primero de muchos :))

¿De dónde viene tu creatividad musical?

Mi creatividad musical viene de un lugar profundo dentro de mí donde deseo expresar mis ideas y cómo veo el mundo. En última instancia, todos somos creativos, la vida es arte vivo, y nos expresamos de diferentes maneras. Para mí, sin embargo, tengo una mente musical, y la música es el medio que he elegido y con el que obviamente tiendo a fluir. Con esto quiero decir que el impulso para crear arte es la búsqueda de comprendernos a nosotros mismos, ¡y creo que esto es lo que me impulsa a seguir escribiendo!

Nos gustaría saber qué influencias musicales te han marcado más en tu carrera.

Bueno, en primer lugar diría la tradición de la música clásica, con la que crecí y con la que estudié durante muchos años. A través de ello, absorbí mucho sobre cómo funciona la música. Fue realmente formativa en mi viaje musical.

Mi segunda gran influencia musical sería el jazz. Como sus lectores pueden o no saber, el jazz se trata realmente del arte de la improvisación, y cuando descubrí esto, me obsesioné con él. Influyó enormemente en mi escritura. Estudié jazz e improvisación durante muchos años y sin duda, improvisar me convierte en una mejor compositora.

Por último, la primera música electrónica que escuché en sistemas de sonido más desarrollados, fue en las fiestas okupas de Londres, esto revolucionaría por completo la forma en que escucharía música por el resto de mi vida. Cambió completamente mi percepción del sonido.

¿Puedes compartir con nosotros 3 álbumes que creas que te han afectado profundamente en tu formación?

- Richard D James Album

- Endtroducing

- Feed me Weird Things

Si tuvieras que explicarle tu música a alguien, ¿cómo la describirías?

Diría que es música electrónica melódica impulsada por el ritmo, inspirada en artistas que incluyen Aphex Twin y Plaid, y que se basa en estilos que incluyen IDM (prefiero que la 'I' aquí represente 'interesante' en lugar de 'inteligente') techno, hardcore, rave y jungle; La revista Igloo acuñó el término 'drum' clásico y techno bajo en su reseña de mi primer EP, 'Lost and Founded' y siempre me ha encantado ese término, ¡un nombre único para mi estilo!

También es muy cinematográfico, con capas de cuerdas, influenciado por mi gran experiencia como instrumentista con influencias de las tradiciones clásicas y del jazz.

Acabas de publicar tu último trabajo, 'Ridiom EP'. ¿Cómo surgió?

Después de lanzar mi álbum 'Twists and Turns' pasé bastante tiempo explorando el mundo de la composición clásica. De hecho, escribí algunas obras para cuarteto de cuerdas. Tenía la intención de reunir mi propio conjunto para tocarlos, pero nunca sucedió, ¡porque los músicos en Londres están ocupados! ... De todos modos, fue alrededor de marzo de 2020, después de presentar algunas obras a un concurso de composición masivo en los Estados Unidos (nunca gané nada), que decidí volver a concentrar mis energías en hacer ritmos nuevamente. Me tomó un tiempo acostumbrarme a hacer electrónica, porque es una forma realmente diferente de pensar sobre la música, así que comencé sacando algunos de mis viejos proyectos, y 'Quantumplation fue uno de ellos. ¡El resto del EP surgió de esa pista

¿Un rasgo específico que te gustaría resaltar en cada track?

- Ridiom: el contrapunto entre las capas melódicas

Clever Zebra: los violines arpegiados

Zombi Bunni: las muchas capas de hi-hats.

Cuantificación: la construcción gradual de la intensidad de la pista.

¿Qué instrumento consideras tu favorito, ya sea un instrumento adecuado, una máquina o un sintetizador?

- ¡¿Quieres decir que una máquina o un sintetizador no son instrumentos adecuados? !! Jaja solo es una broma, sé lo que quisiste decir;)

Es realmente difícil elegir un instrumento favorito entre mi violín y mi piano, por ejemplo, ya que ambos se prestan a la música de diferentes maneras. Todavía no he usado mucho mi piano en mi música electrónica, por varias razones en las que no entraré ahora. Pero tal vez buscaré incorporarlo más en algunas de mis próximas canciones. De todos modos, amo mi violín y mi piano por igual. Mi sintetizador Erebus Dreadbox no me encanta menos que ninguno de ellos. Es una parte básica de mi set en vivo actual, estar en funciones de bajo para cada pista, ¡es una bestia! Es tan fácil de usar y suena tan cálido. ¡¡¡Estoy enamorado!!!

Entonces, digamos que mis tres instrumentos favoritos son: mi violín, mi piano y mi Erebus Dreadbox. ¡Ja ja!

¿Cómo ha sobrevivido durante la pandemia?

- Bueno, me encontré teniendo que aprender a cocinar correctamente y esto realmente me ayudó a salir adelante, porque me golpearon duro y realmente he luchado. También aproveché el tiempo para hacer este EP. Y debido a que Covid diezmó completamente mis ingresos, me vi obligado a pensar en nuevas formas en las que podría comenzar a generar ingresos, y así fue como comencé a considerar la financiación como una posibilidad.

Ya disponible en: https://ariadnes-labyrinth.bandcamp.com/album/ridiom-ep

Cargando...
Cargando...