Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Entrevista a Kate Stein, el lado psicodélico de las cosas

Mixmag entrevista a Kate Stein y nos presenta su último lanzamiento para Playground Records

  • Redacción Mixmag ES
  • 20 May 2021
Entrevista a Kate Stein, el lado psicodélico de las cosas

Kate Stein es una DJ australiana residente en la multi cultural urbe de Nueva York. Sintiendo la falta de fiestas cálidas al amanecer en Nueva York, Kate se inspiró para dedicarse a ser DJ y así facilitar los sonidos edificantes de la mañana en entornos inmersívos underground.

Cofundadora de “Front Left” (NYC), organiza fiestas que celebran en la pista de baile con soul puro, fusionando el deep house o con el funk abstracto. Kate extrae la influencia de la world music, el dark disco y el acid house por igual, ofreciendo un viaje que inspira los oyentes a sumergirse en lo mas profundo, intimo y personal de la noche.

Hola Kate Stein es un placer tenerte en Mixmag ES.

¡Si! ¡Muchas gracias por invitarme!

Eres Australiana emigrada a EEUU. ¿Que te ha llevado a irte tan lejos de tu tierra?

Crecí en una pequeña ciudad en Far North Queensland (Australia) y pasé mucho tiempo viviendo "fuera de la red" (sin electricidad y muy alejada) cuando era niña, así que creo que debido a esos comienzos, cuando tuve la oportunidad de ir a la ciudad más grande y loca posible! Léase: New York City no lo dudé. Vale decir también que tengo pasaporte estadounidense ya que mi madre es de allí, por lo que viví una transición sin mayores inconvenientes (por lo que obviamente estoy muy agradecida).

En qué momento nace tu pasión por la música electrónica?

Es una locura decirlo, pero comencé a escuchar música electrónica y house de manera activa alrededor de 2014 cuando fui a Burning Man por primera vez ... antes de eso, me gustaba el psic-rock, el punk, la escena hardcore, pasar el rato en bares y locales de música en vivo.

Tu música tiene una potente carga psicodélica, de donde vienen todas esas influencias tan cósmicas?

Me encanta una buena reverberación!! jaja. ¡¿Supongo que las influencias cósmicas vienen de querer escapar del planeta tierra y salir al ESPACIO ?!

Creaste en NY los eventos , “Front Left” cuéntanos qué pasaba en esas fiestas.

Desafortunadamente, Front Left duró poco por muchas razones, incluido el hecho de que la planificación y promoción de fiestas es mucho trabajo. Antes de Front Left, gran parte de mi amor, tiempo y esfuerzo se dedicó a un after hour que organizaba con unos buenos amigos llamado “Suite 504”. Fue una fiesta gratis y muy acogedora; y comenzaba alrededor de las 4 am ... solo queríamos proporcionar un lindo lugar donde aterrizar después de una larga noche. Así conocí a Tony Y Not y comenzamos Front Left.

Organizamos algunos eventos divertidos y realmente queríamos centrarnos en crear un espacio que también fuera cálido y acogedor. Con la cantidad de tiempo que tomó organizar y promover estas fiestas más grandes, nos tambaleamos un poco. Decidí qué quería concentrarme en hacer y tocar música. Ahora ya no vivimos en la misma ciudad, por lo que Front Left está en pausa.

Has editado un muy buen EP en Roam Recordings, y el más reciente en Playground Records. Cuéntanos sobre este último lanzamiento para el sello comandado por Martin Noise y Kuunde.

Mystic Saddle Ranch fue un gran placer. Me siento muy afortunada de haber tenido la oportunidad de colaborar en este Ep con dos artistas que me han inspirado mucho en el último tiempo, Balam y Autarkic quienes estuvieron a cargo de hacer los hicieron remixes.

Quería crear música que sonara como las estrellas ... El año pasado hice un viaje increíble a través de Estados Unidos por carretera y pasé mucho tiempo mirando la galaxia cada noche. Fue fascinante, quería capturar ese sentimiento y combinarlo con el impulso de estar en la ruta.

¿Cómo es tu proceso creativo a la hora de producir?

Creo que varía cada vez ... pero he notado que cuando me bloqueo necesito alejarme de la computadora durante semanas. Es frustrante ya que me hace lenta, pero creo que necesito un fuerte impulso para sentarme y hacer las cosas. ¡Esto es algo en lo que estoy trabajando para cambiar!

Hablamos de tu estudio de producción. ¿Qué máquinas son indispensables para ti a la hora de producir música?

Honestamente, realmente necesito un segundo monitor cuando estoy produciendo, ¡me siento realmente frustrada cuando solo tengo una pantalla, ja! Realmente amo mi Tr8 y mi Korg Volca Keys. No tengo ningún equipo costoso, uso muchos plug-ins y samples de distintas cosas…

Sabemos que eres una artista multidisciplinaria. Cuéntanos sobre tu pasión por la fotografía.

¡No me gusta tener todos mis huevos en una misma canasta! Mi cerebro simplemente no funciona de esa manera. Me encanta tener múltiples amigos y relaciones en todos los mundos diferentes ... moda, música, diseño. Al tener varias salidas creativas, no ejerzo demasiada presión sobre ninguna tarea ... Y mi identidad creativa y mi satisfacción no están definidas por una única salida creativa. Todos los medios se ayudan mutuamente a respirar: si me frustra la música, trabajo en el diseño y viceversa.

Nos encanta como manejas las energías a lo largo de un set, ¿Qué nos puedes decir sobre el mix que has grabado para Mixmag Es?

Este set fue grabado en vivo, y realmente me sumergí rápido en él... ¡Creo que hay 22 pistas en 60 minutos, jaja! No es la forma habitual en la que mezclo ... pero quería aportar mucha energía al set y presentar muchos sonidos diferentes pero complementarios en un solo set. Para ser honesta, me siento bastante oxidada por haber apenas pinchado en el último año, pero esta fue una forma divertida de entregarme a una hora de poder.

Covid 19 ha sido un incidente muy importante para los artistas de todo el mundo. ¿Cómo has gestionado tu tiempo en este 2020 y 2021?

Realmente me incliné por abrazar este tiempo. Por supuesto, a veces fue totalmente deprimente, vivo para mi vida social, y la conexión humana es muy importante, por eso siempre quise dedicarme a la música y ser DJ. Cuando el encierro / distanciamiento social estaba en su punto máximo, pasaba mucho tiempo en áreas remotas de la naturaleza, por lo que sentí como una elección el estar sola, no algo que se tenía que cumplir de forma obligada. Este tiempo de inactividad también me impulsó a trasladarme a Los Ángeles, California, lo que ha supuesto un verdadero cambio de estilo a mi vida.

¿Qué próximos objetivos tienes para este 2021? Tenemos que estar atentos a algo especial?

En 2021 seguiré trabajando en la producción musical y terminaré mi cuarto EP. Tengo un EP que saldrá en otoño, ¡pero no puedo compartir los detalles todavía! Aparte de eso, realmente espero poder ir a Australia y ver a mi familia, ha sido muy difícil no poder verlos durante el último año. Personalmente, estoy tratando de no poner demasiadas expectativas en las metas o logros, tomándome las cosas con calma a medida que el mundo se abre. Si el Covid me ha enseñado algo es que ¡no hay prisa! Comenzaré a hacer giras de nuevo pronto, pero por ahora solo he mantenido en mi viaje entre Nueva York y Los Ángeles.

Muchas gracias Kate por esta entrevista, te mandamos un saludo muy grande de parte de todo el equipo de Mixmag Es.

Un placer, gracias por invitarme!

KATE STEIN
– @katesteinnyc
www.facebook.com/katesteinnyc
www.instagram.com/katestein.music

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...