Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Entrevista a Daniel Monaco, ¡Mi lema es de Boogie a Techno y todo lo demás!

Mixmag Spain charla con Daniel Monaco y nos cuenta acerca de su nuevo Disco Enter the Island

  • Alejandro Sierra / Black Flamingo Disco Driver
  • 5 January 2022
Entrevista a Daniel Monaco, ¡Mi lema es de Boogie a Techno y todo lo demás!

Desde su base en Amsterdam presentamos a Daniel Monaco / Disco Mortale, uno de de los artistas llamados a revolucionar los próximos años los cimientos de la música electrónica gracias a su buen hacer tras las maquinas y ser un autentico huracán a la hora de estar produciendo música sin parar. Daniele es un tipo altamente empático y así lo demuestra su música llena de amor y luz por todas partes. Arrancamos 2022 con una entrevista de altos vuelos y un mix incendiario que ha grabado en exclusiva para Mixmag Spain.

Hola Daniele, ¿cómo estás? ¿Cómo ha empezado tu día?

Hola, estoy bien, estoy sano pero un poco cabreado para ser honesto, todos mis conciertos están cancelados y hoy he escuchado que mi fiesta de Nochevieja con Vladimir Ivkovic y Dj Rame en Italia también se canceló, así que empecé mi día con un Respiro profundo pensando en cuál será el próximo movimiento.

¿Cómo estás viviendo esta nueva ola de covid en tu lugar de residencia?

Vivo en Holanda, vuelvo a Italia de vez en cuando para trabajar en diferentes estudios de grabación y disfrutar del sol. Ahora estoy ocupado enseñando en la academia DHA en Ámsterdam y trabajo constantemente en mi estudio fuera de Ámsterdam.

¿El covid ha afectado tu trabajo creativo?

Covid me hizo producir el doble, desde Boogie hasta Techno de la vieja escuela.

¿has Dejado algún mal hábito durante la pandemia que te ayudó a concentrarte en tu salud?

En realidad no ... ¡solía hacer más deporte! Durante el covid, estuve remando en kayak durante muchos kilómetros, luego cambio mi enfoque y la mayor parte de la energía en hacer música y alimentar mi deseo de hacer todo tipo de música que amo. Ahora estoy un poco más tranquilo y poco a poco estoy volviendo a hacer locos lagartijas y entrenamiento de abdominales. Me divierto en mi estudio entre descansos y mientras renderizo mis pistas.

¿Te preocupa de nuevo el aumento de casos en Europa?

¡Demonios, sí, es una pesadilla! Pero esto tiene que detenerse en un momento.

¿Ha cambiado esto su forma de pensar para prepararse para un concierto con esta precaución o incertidumbre adicional?

Mi forma de pensar no cambió, puse la misma atención y pasión para preparar una experiencia única para el público, pero la cantidad de estrés subió por las nubes porque tuve algunos conciertos realmente importantes que se cancelaron una semana antes de la fecha del concierto, como toda la noche en Badaboum Paris, Iboat Bordeaux, KitKat Berlin, festivales en Amsterdam, Ucrania, Rusia y la lista sigue y sigue…

¿Preferirías tener un solo concierto en el que realmente puedas adaptar tus selecciones para el club o evento y cuidar la música que llevas en tu bolso?

En ambos casos vendré y haré lo mío para hacerte temblar con Boogie, Techno, Italo, Disco y EBM lo que sea, toco lo que amo y hasta ahora a la gente le encantó lo que toqué! No pienso como un dj. Pienso como un músico. Supongo que el enfoque es diferente y la forma de mezclar varios estilos es más natural.

¿Crees que este enfoque instintivo de ser un DJ es algo generacional?

Es una pregunta difícil. Es difícil para mí dar una respuesta clara y no gruñona sobre esto. Permítanme hacer una pequeña premisa, puramente mi punto de vista y podría estar equivocado, pero déjenme decirles esto:

No me llamo DJ, principalmente soy músico-artista-productor y toco lo que amo. Veo a muchos niños que quieren ser DJ porque piensan que es genial y aparentemente fácil y, en algunos casos, también está bastante de moda. Si quieres saber lo que realmente pienso, te diré que pinchar es genial, ¡pero no es fácil! Y no debería ser nada fácil, ¡es un trabajo hermoso y complejo para mí!

Creo que hay diferentes tipos de Djs. Los que más amo son los profesionales que pasan todo su tiempo investigando música, aprendiendo sobre nuevas discográficas y viviendo la cultura del club, viene sin decir que estos también son los que pueden tocar vinilo, tal vez la mayoría de ellos no sepan tocar. cualquier instrumento, pero tienen un gran gusto y buen oído para la música e incluso pueden producir música. Estos son los auténticos DJs para mí.

Tienes mi categoría: somos uno de los músicos de verdad que pasamos años estudiando música que podemosentregarla como dj. En mi caso pasé muchos años haciendo música y aprendiendo desde el jazz al metal y comencé a cavar más tarde también mi enfoque en el vinilo vino después aumentando la inspiración, la musicalidad y la productividad Tengo mala memoria para los nombres y títulos al contrario muchos otros Djs tienen gran memoria para títulos, artistas y sellos.

Hay muchas otras categorías intermedias por las que tengo mucho respeto, siempre y cuando dediques tiempo a la pasión, la sangre y las lágrimas.

Si quieres ser dj solo porque te vistes genial y tocas en los 100 mejores Beatport, entonces cualquiera puede ser dj y no creo que sea justo ...

¿Tiene sentido la sobre preparación?

Depende, siempre me gustan las cosas extremas, principalmente debemos estar preparados para cualquier cosa, ser un poco paranoico puede ser útil, como tener 4 copias de la misma memoria USB, asegurándose de haber verificado 2 o 3 veces cada pista. tal vez quieras jugar, asegurándote de tener una lista de reproducción o un vinilo listo en caso de que quieras cambiar el ambiente.

Personalmente, no me gusta tocar las mismas pistas en mi próximo concierto, incluso si está a 1000 km de distancia del anterior. Prefiero mantenerlo fresco para mí también. ¡A veces tienes tus bombas personales y puedes jugarlas en cualquier momento! Pero prefiero mantenerlo fresco y único tanto como pueda, es difícil de hacer, ¡pero también muy, muy agradable!

¿Crees que una mayor variedad de sonidos, ritmos y estados de ánimo te ayuda a mantener entretenida a una multitud?

¡Con seguridad! ¡Mi lema es de Boogie a Techno y todo lo demás!

¿has estado completamente equivocado y has intentado demasiados experimentos?

Estoy experimentando todo el tiempo técnicamente, siempre me equivoco. Ajuste el borrador hasta que se convierte en lo que quería y, a veces, se convierte en algo totalmente diferente y el resultado puede ser muy sorprendente y agradable.

¿Qué nos puede scontar sobre su trabajo en West Hill Studio?

Mi corazón está ahí desde el año pasado cuando los conocí por primera vez, ya hicimos decenas de temas. Estoy tan que es un placer estar en el estudio con Whodamanny, Mystic Jungle, Milord y todo el equipo de Periodica Records y Futuribile Records. Soy oficialmente parte de Vesu-Wave, el nuevo boogie de Nápoles, ¡así es cómo me gusta llamarlo!

¿Qué nos puedes contar de tu trabajo como guitarrista y bajista? ¿Con quién ha colaborado recientemente?

Principalmente soy bajista ocasionalmente también toco la guitarra y he coproducido algunas pistas para proyectos como:

I Coccodrilli donde también están Nu Genea involucrados junto con Whodamanny, Milord y Mystic Jungle, luego está Space Garage con Milord y Mystic Jungle, Masarima y muchos más .. Estoy muy cerca de ellos y trabajo a diario con Whodamanny incluso cuando estoy en Holanda. Es la familia ideal un gran equipo y estoy muy feliz de ser parte de este movimiento cultural, porque fluye en torno a la cultura musical, la investigación, la experimentación y el amor.

¿Cómo logras unir mundos como guitarras y bandas, y música electrónica?

Siempre he hecho eso, estaba tocando Weather Report cuando era niño, un espacio con Mike Oldfield y el trance de los 90 y rockeando con RUSH y Jamiroquai coverband al mismo tiempo, mi primera banda híbrida fue UMEME, donde mezclamos música en vivo y acid, baterías, sintetizadores, bajos y percusiónes africanas, todos éramos músicos profesionales con ganas de hacer algo loco para escapar de la vida de los sesionistas. Además, no puedo seguir solo una línea que me gusta cambiar permaneciendo constantemente en la amplia gama de música que amo.

¿Qué nos puedes contar sobre tu último lanzamiento: Enter The Island? ¿Qué te inspiró?

Enter the Island es un EP conceptual que es una mezcla de Tropical, Ethiopic, Disco y Dub que se realizó todo en vivo y yo arreglé y escribí todos los instrumentos.

¿Qué has querido transmitir con Enter the Island?

Quería compartir mi amor por la música más "compleja" y "más profunda" pero fácil de escuchar. Quería compartir mi amor por la música psicodélica y quería llevarte a un lugar oscuro donde está a punto de tener lugar una loca aventura. Quería que sintieras el calor y la humedad del pantano y espero ser inspiración para algunos artistas y animarlos a hacer música más loca en lugar de caer en los mismos patrones. Quería romper la marca y hacer una declaración clara: yo hacer que me guste y hacerlo con el corazón. No esperes las mismas cosas dos veces de mí. Quiero llevarte a un lugar diferente cada vez Álbum tras Álbum, soy un psicópata musical y ¡me encanta!

¿Por qué decidiste crear un álbum?

Siempre quise dedicar mi música a una isla misteriosa y darle vida con una obra de arte loca y ¡supongo que lo logré! dado que este EP también es un juego de mesa con reglas únicas hechas por mí con la gran ayuda de Sabina Pulone y con el increíble diseño de Alessandro Rosa. El diseño y la música se complementan entre sí.

¿Cómo crees que ha evolucionado tu sonido? ¿Hacia dónde se dirige su nuevo sonido?

No creo que esté evolucionando, básicamente estoy haciendo lo que tengo en mente, comencé Daniel Monaco oficialmente en 2019, así que no tuve el tiempo material para lanzar todo lo que tengo en mente. ¡Espera y verás muchos más locos por venir en varios estilos!

¿Cómo definirías Enter The Island a todas las personas que no te han escuchado antes?

¡Caliente, húmedo, maravilloso y alucinante!

¿Cuánta música electrónica escuchas en casa? ¿Es pop algo que normalmente escucharías?

Cuando se trata de música electrónica, me gusta escuchar material antiguo, Electro, techno acid house de los 90 y todas las bandas de los 80 Me gustan los sonidos crudos, algo de la música electrónica contemporánea es demasiado limpia, la perfección me entristece a menos que venga de artistas como Grace Jones y otros.

¿Puedes revelarnos los próximos proyectos?

Lanzaré un Boogie japonés muy minimalista con discos de Periodica llamado Swimming. Hice la música y junto con mi amigo japonés Tsubasa Matsui escribimos un texto y el resultado es un rap japonés absurdo que canta de una manera muy simple y totalmente no gánster, dulce. maravilloso y loco!

Luego tengo algo que está saliendo en Bordello a Parigi llamado Acid Maria, Básicamente tomé la oración del Ave María en italiano y cambié todas las palabras sagradas por palabras drogadictas. Hablo sobre rave y pastillas. La música es una mezcla de Italo y Acid que incluirá. Vendrá con remixes de Curses y Younger Than Me.

Tengo algo que está saliendo en Fauve Records, la pista se llamará: And The Devil Left Dancing es una pista de Samba Techno totalmente interpretada en vivo, una larga y trippy jam con una trompeta de jazz del infierno tocada por mi buen amigo Salvoandrea Lucifora, incluirá un remix de Renato Cohen. Todos estos proyectos estarán disponibles en vinilo.

¡Muchas más cosas por venir como disco africano, disco sudamericano y todo tipo de crossovers locos! ¡Manténganse al tanto!

¿Qué te hace feliz?

Amor

¿Qué te pone triste?

También el amor

¿Tiene algunas palabras finales de sabiduría?

¡Sé siempre un temerario!

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...