Menú
Home Últimas noticias Menú
Tech Reviews

Elektron coge las riendas del mercado asequible con otra Model

La nueva gama de Model se basa en los modelos originales más caros de Elektron.

  • Redacción
  • 16 June 2020
Elektron coge las riendas del mercado asequible con otra Model

En la década de 2010, Korg y Roland fabricaban dispositivos compactos a buen precio. Elektron, por otro lado, nos proporcionó equipos de alta gama con grandes características que a menudo resultaron alucinantes para los no iniciados.

Ahora, sin embargo, la marca sueca finalmente ha decidido prestar atención al presupuesto del mercado con su gama de modelos. El Model de reproducción de Model: Samples fue el primero en salir de la marca en 2019, y ahora le ha seguido el Model: Cycles. Ninguno de los dos es tan simple como un Korg Volca, y aunque ambos cuentan con controles de mando por función, cada mando viene con un doble propósito. Y al igual que los Samples, los Cycles dan lugar a preguntas. ¿Es una caja de ritmos? Sí, pero también puede hacer leads y acordes. ¿Por qué solo seis tracks? Parece que el precio no permitirá más, a menos que quieras perder algunos de los aspectos más destacados de la programación de Elektron, como los trigs condicionales (que otras compañías tecnológicas han emulado rápidamente).

Los Cycles ahora parecen confirmar que la gama de modelos se basará en los originales más caros de Elektron. Su sintetizador FM, el Digitone, ha demostrado ser una de sus máquinas más populares en los últimos años, por lo que no sorprende que se haya reinventado una versión a precio reducido en el cuerpo de un Model: Samples, y no sería una suposición descabellada pensar que la próxima máquina será una especie de Analog Four modificado. Si has estado mirando Digitakt, Octatrack y Digitone pero no has podido sacar la billetera, los Samples y ahora los Cycles son una buena compra intermedia.

£ 299, www.elektron.se

Artículo original de Gavin Herliyh en Mixmag.net

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...