El Senado de Francia adoptó una ley "anti-rave"
La ley amenaza la supervivencia de la comunidad electrónica underground.
El martes 22 de octubre, el Senado francés votó y aceptó una ley propuesta (PPL) que apunta a castigar aún más a los organizadores de raves con multas y respuesta policial si no siguen ciertas pautas.
La propuesta fue revivida por el senador republicano, Pascale Bories, en un esfuerzo por "controlar mejor las reuniones musicales festivas (fiestas rave) y hacer sanciones más disuasorias contra sus organizadores", dice la ley según la revista Trax. Se asegura que su objetivo final es evitar el ruido y la contaminación ambiental.
La ley contiene tres condiciones. Primero, los organizadores deben declarar cualquier reunión musical de menos de 500 personas en el ayuntamiento, incluso si es en un terreno privado. En segundo lugar, aumenta las sanciones por infringir la ley. El delito ahora se castiga con 400 horas de servicio comunitario y una multa de 3.750 € y permite registros policiales, interrogatorios e incautaciones de bienes. Por último, tiene como objetivo establecer un documento entre las autoridades y los organizadores que describirá las restricciones para la declaración y la ocurrencia del evento.
Muchas personas tienen opiniones contrarias la ley. Jerome Durain, senador del grupo socialista dijo que este agravante solo hará que los organizadores sean más reservados sobre sus eventos. Esto podría dar lugar a más partes inseguras, haciendo que la ley sea contraproducente.
Freeform envió un comunicado de prensa declarando que la redacción de la ley también es demasiado vaga: "Ya sea para un boom, un aniversario o un concierto privado en su jardín, tendrá que hacer la declaración en el ayuntamiento al menos un mes antes ".
El PPL debe ser propuesto a la Asamblea Nacional como el último paso para decidir si se promulga la ley.