Menú
Home Últimas noticias Menú

Printworks podría volver en 2026

Este lunes se celebró la 'closing party' del icónico venue

  • REDACCIÓN
  • 4 May 2023
Printworks podría volver en 2026

Broadwick Live, la empresa que gestiona el recientemente clausurado Printworks, ha anunciado que espera volver a abrir sus puertas en tres años. La noticia llega un día después del cierre de la sala, el 1 de mayo, tras seis años en Surrey Quays. El emblemático local se vio obligado a cerrar sus puertas debido a los planes de reurbanización de la zona, en cuyo lugar se construirían nuevos pisos de lujo, oficinas y restaurantes.

Printworks celebró su cierre con una serie de fiestas en marzo y abril en las que actuaron artistas de la talla de Bicep, Peggy Gou, Black Coffee, BAMBII, Andy C, Róisín Murphy y muchos más. Desde entonces, Broadwick Live ha revelado que espera la reapertura de Printworks en un futuro próximo en el mismo emplazamiento remodelado.

"Estamos encantados de anunciar que Printworks espera volver dentro de tres años y que seguiremos trabajando con nuestros socios de British Land para crear el futuro recinto cultural que conserve la esencia de los icónicos Press Halls", anunció ayer el director de estrategia de Broadwick, Simeon Aldred.

Printworks 2.0", como ha sido acuñado, regresaría en 2026 con la promesa de mantener en un estilo similar el espacio industrial de Printworks, que actualmente se asienta en el interior de una antigua imprenta a lo largo de 10.000 metros cuadrados. "Printworks ha aportado un impacto duradero a nuestra escena, a nuestra ciudad, a los artistas y a nuestra comunidad local", declaró Aldred.

"El futuro recinto de Printworks pretende seguir avanzando sobre esta base, reuniendo a lo mejor de la música electrónica y las artes visuales, además de acoger a algunas de las mejores orquestas, compañías de ballet y otras formas de arte del mundo".

El anuncio también ha sido respaldado por la zar de la noche londinense, Amy Lamé, quien afirma estar "encantada de que haya un futuro emocionante por delante para Printworks".

"La mundialmente famosa vida nocturna de Londres es el latido de nuestra capital, y el Printworks ha desempeñado un papel dinámico reuniendo cultura, música y entretenimiento y atrayendo a artistas y visitantes de todo el mundo", añade.

Cargando...
Cargando...