Menú
Home Últimas noticias Menú
News

El primer viaje musical en solitario de Jon Aguirrezabalaga, como Zabala

Emoción y sensibilidad contenida en un álbum llamado  'Martian Civilation OST' 

  • Pat Quinteiro
  • 23 November 2020
El primer viaje musical en solitario de Jon Aguirrezabalaga, como Zabala

Jon Aguirrezabalaga, antiguo miembro de WAS (We Are Standard), es también Zabala, y en su primer proyecto en solitario nos ha dejado con la boca abierta con un disco que más bien parece la Banda Sonora de un film de ciencia ficción de culto. El disco se llama Martian Civilation OST y lo publica Forbidden Colours, el sello de Aitor Etxebarría; y es una maravilla atmosférica. ambient y cinemática, que te va enseñando en cada uno de sus 14 tracks, 14 diferentes nuevas dimensiones, como si en el viaje fuéramos saltando de planeta en planeta.

Además de trasmitir con su particular universo sonoro, en el caso de Don’t Talk Me About Nostalgia, contamos también con un vídeo artístico de la mano del fotógrafo donostiarra Rafa Zubiria con imágenes filmadas por

Hablando para Mixmag Spain, el propio Zabala nos ha comentado: "Martian Civilization OST es para mí la culminación de una nueva forma de enfrentarme a la música y lo que intento conseguir con ella. Al enfocarlo como una banda sonora las reglas cambian, los ritmos, las estructuras; todo se rompe y se aleja de las convenciones del concepto “canción”, abriendo nuevas puertas y posibilidades.

La época previa a la grabación del álbum recuerdo cierta obsesión con discos como la banda sonora de “Solaris” de Cliff Martinez o el trabajo de Ben Frost en la serie “Dark”. Sobre todo en el caso de Solaris era curioso porque ni siquiera había visto la película, pero solo con la portada y la banda sonora me venían a la cabeza imágenes, escenarios, y sin querer estaba imaginando una película inexistente. Ese fue el punto de partida real para el álbum, intentar generar escenas y situaciones en la cabeza del oyente usando exclusivamente la música, el arte del disco y los títulos de las piezas. "

Aquí os dejamos el álbum completo, que podéis encontrar ya en todas las plataformas.

Foto®Cecilia Díaz Betz

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...