Menú
Home Últimas noticias Menú
News

El primer DJ astronauta ya es una realidad

Odisea electrónica en el espacio

  • Redacción
  • 6 August 2019
El primer DJ astronauta ya es una realidad

Muchos DJs tuvieron el honor y privilegio de pinchar en el icónico Space Ibiza, incluso existió un rumor que decía que Jeff Mills podría dirigirse al espacio exterior para ponerse detrás de una mesa de mezclas. Eso nunca ocurrió, pero la hazaña nunca antes realizada está a punto de suceder.

El astronauta italiano Luca Parmitano será el responsable del primer DJ set en el espacio exterior el próximo 13 de agost, gracias al acuerdo del promotor BigCityBeats con la Agencia Espacial Europea para la serie World Club Dome (WCD) para llevar la música electrónica a la Estación Espacial Internacional.

El fundador de BigCityBeats, Bernd Breiter, cree que esta colaboración única "combinará el entretenimiento y la emoción, gracias la ciencia más increíble de la exploración espacial". Añadió: "En el espacio, no hay fronteras".

Parmitano comenzó a tomar lecciones del DJ residente de WCD Le Shuuk en una cabina de DJ WCD que se recreó en el área de capacitación del módulo Columbus. Partió de la Tierra para su misión el 20 de julio, lo que significa que ha tenido mucho tiempo para preparar una lista de canciones que seguramente contenga 'Out Of Space' de The Prodigy, 'Space Cowboy' de Jamiroquai o incluso una edición nu-disco de 'Space' de David Bowie. Rareza'.

El set se transmitirá en vivo en el del WCD Cruise Edition, un crucero de cuatro días que estará amarrado en Ibiza para entonces. Es una pena que la recreación de Space Ibiza de Carl Cox no esté lista a tiempo ...


Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...