El OP-X PRO-3 de Sonic Projects recibe una importante actualización
Se trata de la emulación más popular y fiel del Oberheim OB-X
El Oberheim OB-X es un legendario sintetizador polifónico analógico que se fabricó por primera vez en 1979. Durante mucho tiempo, la emulación que más atención y buenas críticas ha logrado es el OP-X PRO de Sonic Projects, una empresa comprometida con el proceso de creación musical en todas sus vertientes fundada en 2002 por el ingeniero, productor y compositor Juan Cristóbal Losada, ganador de un Grammy.
Sin embargo, estos últimos meses el OP-X PRO se ha enfrentado a una gran competencia. GForce Software ha lanzado una emulación oficialmente aprobada del Oberheim OB-X que tiene una calidad de sonido y una autenticidad extraordinarias.
Para no quedarse atrás, Sonic Projects acaba de responder a la versión de GForce con una aún más nueva, la OP-X PRO-3. En primer lugar, hay una nueva interfaz completamente reorganizada sin más funciones ocultas para que el flujo de trabajo sea más fluido y rápido. Según Sonic Projects, esta versión es la que más CPU utiliza. La compra incluye otras dos versiones (ECO y LC) que ofrecen el 100% del original pero utilizan menos CPU.
En cuanto a la modulación, el sintetizador ha recibido un gran impulso con una nueva envolvente de tono dedicada basada en voz (12 en total) y dos envolventes (una mono y otra poli), con lo que dispones de un total de cinco generadores de envolvente, además de mejoras en las capacidades de unísono y aftertouch del sintetizador. Por último, incluye 300 nuevos presets que muestran algunas de las nuevas funciones.
A continuación tienes una extensa muestra acerca del funcionamiento del OP-X PRO: