El MiniFreak de Arturia ya tiene una nueva actualización
La principal novedad es el nuevo motor de sonido de tabla de ondas, con 32 tablas y 64 patches
Arturia ha incluido 32 wavetables de fábrica en el firmware 2.0. Una de las nuevas mejoras es el nuevo efecto super unison, transforma un simple patch en un monstruo supersaw. Este efecto de tipo chorus puede apilar hasta 6 copias de un sonido sobre una señal dry, para conseguir una amplitud increíble. Ahora los usuarios pueden decidir si la velocidad del LFO corresponde a un solo paso o a toda la curva shaper, lo que permite crear modulaciones más matizadas, evolutivas y expresivas.
La actualización también aporta mejoras adicionales al modo ‘Macro Edit‘ para un mayor control a tiempo real sobre las cantidades de modulación. Además de ‘Osc Freerun OFF‘, algo que también lleva tiempo siendo muy solicitado. Además, ya se puede controlar el volumen del instrumento con MIDI CC7.
Por último, hay una nueva sección de favoritos que permite almacenar hasta 64 presets. Los usuarios de MiniFreak V también notarán una nueva opción "Store" que permite comprar nuevos bancos de patches y que funcionan tanto en la versión de hardware como en la de software. A partir de hoy, hay tres bancos gratuitos de 32 patches cada uno y dos bancos de pago de 64 patches disponibles para comprar.