Menú
Home Últimas noticias Menú
News

El mes que viene se estrenará en el Reino Unido e Irlanda un largometraje protagonizado por Laurent Garnier

Laurent Garnier ofrecerá una sesión de preguntas y respuestas en directo durante el estreno en Londres el 9 de julio

  • Texto original de PATRICK HINTON traducido por Helena Bricio
  • 10 June 2022
El mes que viene se estrenará en el Reino Unido e Irlanda un largometraje protagonizado por Laurent Garnier

Laurent Garnier: Off The Record explora la vida del icono de la electrónica francesa desde sus primeros días como DJ en el legendario local nocturno de Manchester The Haçienda en 1987, hasta su impacto en la transformación de la vida nocturna parisina a finales de los 80 al frente del Rex Club y como cofundador del sello F Communications.

La película también documenta la cultura de los clubes en general, siguiendo la evolución de la música de baile en Nueva York, Chicago, Detroit, el Reino Unido y Europa, con Garnier actuando como guía y narrador de estos acontecimientos culturales.

El documental, de 89 minutos de duración, está dirigido por Gabin Rivoire, e incluye segmentos de entrevistas con artistas destacados de la música de baile como Kerri Chandler, The Blessed Madonna, Richie Hawtin, Kenny Larkin, Jeff Mills, Carl Cox y Peggy Gou.

El estreno en Londres tendrá lugar en el BFI Southbank el 9 de julio, e incluirá una sesión de preguntas y respuestas en directo con Laurent Garnier y una fiesta posterior en el Spiritland Royal Festival Hall.

La película ya se ha proyectado en festivales internacionales, incluido el Festival Internacional de Manchester en julio de 2021.

En 2019 se lanzó un Kickstarter para financiar la película, en el que se citaba a Garnier diciendo: "A lo largo de los años, a mí y a mi representante nos han llegado muchas propuestas para hacer un documental sobre mi carrera. Los que me conocen aunque sea un poco, saben que participar en un proyecto cinematográfico cuyo único tema es 'yo, mi vida, mi obra', no sería posible sin un enfoque original y profundo. Y por eso nunca seguimos ninguno de los proyectos que nos propusieron. Sin embargo, poco a poco, la idea de un documental ha encontrado un hogar en mi mente y creo que hoy ha llegado el momento de compartirlo con el mundo".

Laurent Garnier: Off The Record se estrenará en el Reino Unido e Irlanda a través de Doc'n Roll, y la película se podrá comprar y ver en streaming a partir del 15 de julio. Puedes reservar la película aquí.

Descubre el tráiler a continuación.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...