El Flow Festival de Helsinki corta sus lazos con Heineken por seguir operando en Rusia
Heineken anunció en marzo que pondría fin a sus operaciones en Rusia, pero aún no lo ha hecho
El festival finlandés Flow, que se ha celebrado este pasado fin de semana del 11 al 13 de agosto, ha puesto fin de forma abrupta a su colaboración con Heineken Silver por las operaciones de la marca de cerveza en Rusia.
En un comunicado hecho público ayer, 8 de agosto, Suvi Kallio, directora general del Flow Festival, explicaba: "Cuando se nos informó de la situación de Heineken en Rusia en primavera, mantuvimos conversaciones con el principal socio del festival, Hartwall, sobre la presencia de diferentes productos en Flow y evaluamos juntos la situación”.
"Según lo que se sabía en ese momento, Heineken iba a abandonar Rusia durante la primavera. Desgraciadamente, esto no ha sucedido hasta ahora”.
En marzo, después de que Heineken fuera denunciada por sus continuas operaciones en Rusia, la marca hizo una declaración en la que detallaba sus planes de abandonar el país, donde actualmente es la tercera mayor cervecera.
En un comunicado expresaron que, si bien estaban "conmocionados y entristecidos" por la invasión rusa de Ucrania, "la realidad para las empresas con grandes operaciones de producción y fabricación en el país es desafiante y compleja".
Heineken reveló que perdería 300 millones de euros con el cese de sus operaciones en Rusia, y que tendría que cerrar siete fábricas de cerveza con más de 1.800 trabajadores en todo el país. A pesar de su compromiso de hacerlo en el primer semestre de 2023, Heineken aún no ha puesto fin a sus vínculos con Rusia.
"Hemos reevaluado la situación y hemos llegado a la conclusión de poner fin a la asociación y cooperación de marca con Heineken", declaró Kallio. "Heineken Silver será sustituida por otros productos de Hartwall en el festival".
El Flow Festival se celebra este fin de semana en Helsinki (Finlandia). Entre los cabezas de cartel de este año figuran Wizkid, Blur, Pusha T, Caroline Polachek y Kaytranada.