Menú
Home Últimas noticias Menú

El festival Dantz, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de septiembre, anuncia su cartel definitivo.

Más de 25 artistas internacionales confirmados para Dantz Festival.

  • Redacción
  • 2 September 2022
El festival Dantz, que se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de septiembre, anuncia su cartel definitivo.

En apenas cinco años, este proyecto conjunto de Donostia Kultura y Tabakalera que naciera como un festival ha terminado convirtiéndose en un laboratorio de otros proyectos en torno a la música electrónica y de vanguardia: Dantz Point (patrimonio), Dantz Academy (formación), Dantz Wear (marca textil sostenible) acompañan la visión y estrategia de un festival que busca acercarse al desarrollo de una sociedad más abierta, crítica y respetuosa.

La magnitud que Dantz Festival ha alcanzado en 2022 la acredita el hecho de que en el primer avance del cartel ya pudiésemos ver a artistas como Nina Kraviz (Rusia) o Red Axes (Israel), rematándose el cartel con más de 25 artistas reconocidos internacionalmente como FJAAK.

Para el festival Dantz siempre ha sido importante reflejar la amplitud artística como la calidad, de ahí que el nombre de Nina Kraviz nos resuene como una de las Djs más influyentes del mundo, pero otros muchos nombres nos hablan de la diversidad de procedencia y formatos: Chloé Robinson, Facta, El Txef A b2b Balza, Kimho, Jailed, Jamie aka Skygaze, Miravalles, The Two Mamarrachos, Enrique Del Castillo: Umbráfono, Matvoice, Loreak, Abyme Nabar, Arizonako Billy, Lagant, Neska, Dans, Modulor, Orphidal, Akazie, Costas, HEARTz Family x Bihotza.

Son tres los espacios en los que se desarrollará la actividad del festival, por fin, sin restricciones que nos recuerdan a un tiempo post-pandémico que ya se supera: la Plaza Urumea del Kursaal, el Anfiteatro de Miramón y Tabakalera, con los propios espacios que dentro se albergan, como la sala Patio donde podremos ver al mencionado dúo alemán FJAAK el viernes 9 de septiembre, uno de los artistas más aclamados de esta edición.

El festival Dantz con sus actividades paralelas en torno a la música, como su proyecto Dantz Point, también busca reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y hacia dónde va: después de explotar todo tipo de recursos, el ser humano se encuentra con un “mar de magma” creado por él mismo formado por restos, desechos que se redescubren para ponerse en valor. De ahí también la línea de ropa sostenible que lanzan junto a Emaús. De algún modo entienden la esencia de la música electrónica como, también, una manera de aprovechar y redescubrir, planteando el concepto de la música como hilo conductor de progreso e innovación para construir una sociedad mejor.

Cargando...
Cargando...