Menú
Home Últimas noticias Menú
News

El estudio Dorothy convierte los epicentros icónicos del acid house de Reino Unido en señales de tráfico

Las láminas incluyen Castlemorton, Sub Club, Glastonbury y The Haçienda, entre otros.

  • TEXTO: ANEESA AHMED | FOTO: DOROTHY | TRADUCCIÓN: HELENA BRICIO
  • 1 June 2022
El estudio Dorothy convierte los epicentros icónicos del acid house de Reino Unido en señales de tráfico

El estudio creativo Dorothy, con sede en el Reino Unido, ha creado cuatro nuevas láminas en forma de señales de tráfico que conmemoran los epicentros del acid house y los clubes.

Las nuevas láminas "Road Trip" conmemoran el espíritu del acid house rave de finales de los 80 y principios de los 90 y los viajes a través del país que la gente realizaba para ir de fiesta, rave o asistir a un festival.

Estas láminas se han añadido a la colección Road To Nowhere de Dorothy, unas serigrafías que celebran la cultura y la historia de la música.

Hay cuatro grabados de la época del acid-house. La primera cubre el norte (The Haçienda, Quadrant Park, Shelleys); la segunda, Londres (Shoom, Clink Street); la tercera, Escocia (Sub Club, Streetrave); y la cuarta, los festivales gratuitos (Castlemorton y Glastonbury).

Todos estos eventos, espacios y lugares fueron icónicos y simbólicos para los clubbers y ravers de la época.

En la lámina de los Free Festivals, el estudio quería celebrar cómo "los viajeros y los ravers (y sus sistemas de sonido) jugaban un implacable juego del gato y el ratón con la policía y luchaban por su derecho a la fiesta".

La lámina de Escocia es un guiño a "los clubes y las noches de fiesta que fueron el hogar espiritual del acid house y la cultura rave en Escocia".

Por su parte, el mapa de Londres lleva a los aficionados de la música a un viaje por algunos de los locales emblemáticos del acid house londinense, como Shoom, The Trip, Future, Spectrum, Clink Street, The Dungeon, Labrynth y The End.

El mapa del Norte destaca algunos de los mejores locales de varias ciudades, como Shaboo y Hacketts (Blackpool), Quadrant Park (Liverpool), Legends (Warrington), Angels (Burnley), Sett End (Blackburn), The Haçienda, Konspiracy y Thunderdome (Manchester), Shelley's (Stoke) y Eclipse (Coventry).

El lanzamiento de esta colección coincidió con dos aniversarios importantes de algunas de las raves y locales mencionados: el 40º cumpleaños de la legendaria Haçienda y el 30º aniversario de Castlemorton.

Para conocer todos los detalles de la impresión y encontrar opciones para comprarla, consulta el sitio web de Dorothy aquí.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...