Menú
Home Últimas noticias Menú

El co-fundador de Dj International Records, Benji Espinoza, ha muerto

Espinoza ha sido una figura esencial en el desarrollo del house en Chicago desde los primeros años del movimiento

  • Redacción
  • 23 October 2020
El co-fundador de Dj International Records, Benji Espinoza, ha muerto

Benji Espinoza (a la izquierda de la foto), co-fundador del legendario sello de house de Chicago, DJ International Records y su distribuidora, Quantum, ha muerto según informa 5Mag. La causa de la muerte todavía no ha trascendido.

Benji Espinoza fundó el importante sello junto a Rocky Jones en 1985, en los primeros momentos del movimiento de la música house que se originó en Chicago, siendo uno de los primeros sellos dedicados a ese sonido, junto a Trax.

En una reciente entrevista con Mixmag, describió el Chicago de 1986 diciendo: “Era una escena. Yo podía entrar en una tienda de discos y había periodistas buscando como locos discos de house que habían escuchado la noche anterior en el club”.

DJ International Records lanzó numerosos clásicos del género durante los años, incluyendo el primer LP recopilatorio de house de la historia en 1986: ‘The House Sound Of Chicago’, que tenía tracks como ‘Jack Your Body’, de Steve ‘Silk’ Hurley, ‘Mystery Of Love’ de Fingers INC. o ‘Move Your Body’, de Marshall Jefferson.

Otros releases notables incluyen el ‘Love Can’t Turn Around’ de Farley ‘Jackmaster’ Funk & Jesse Saunders, ‘It’s All Right’ de Sterling Void & Paris Brightledge o Promise Land, de oe Smooth Inc. featuring Anthony Thomas.

Tan influyente fue el sello que hay una calle en Chicago, la Honorary DJ International Way, que fue nombrada en su honor.

Benji siguió dedicado al house, siendo un amante confeso del género, durante los últimos 35 años. En un post de Facebook de principios de mes, describió cómo fue escuchar ‘Promise Land’ por primera vez en 1988, diciendo: “Me dejó anonadado. Le dije tanto a Rocky como a Joe que esto iba a ser un icono y que iba a petar en todo el mundo”.

Otro post de él en febrero describía su primera reunión con Larry Heard, que resultó en la firma de la leyenda de Chicago por el sello DJ International.

Joe Smooth ha rendido tributo a Benji en Facebook, diciendo: “RIP a una de las personas más importantes detrás del crecimiento global de la “música house” y un gran tío”.

En el post de Joe, Tyree Cooper, que publicó muchos discos a través de DJ International, contestó: “No tengo palabras. En cada entrevista que he dado siempre lo he mencionado como amigo y mentor. Realmente me apadrinó y me enseñó sobre la otra cara del negocio de la música house. ¡Le voy a echar de menos!”.

Justin Strauss también rindió tributo a Benji en Facebook, escribiendo: “Nunca he visto a nadie decir una mala palabra sobre él, siempre fue un amor y apoyaba a todos. No ha recibido el crédito que merece por ayudar a la música house a convertirse en el fenómeno que es. Fue una parte muy importante. Voy a echar de menos su entusiasmo sin fin por la música que tanto amó y su gran sonrisa”.

SO, I GET BACK FROM CANCUN, MEXICO BACK IN FEB. OF 1988 AND AS SOON AS I WALK INTO DJ INTERNATIONAL, Rocky Jones ASK ME...

Publicado por Benji Espinoza en Jueves, 1 de octubre de 2020

Noticia original de Patrick Hinton is Mixmag's Digital Features Editor, follow him on Twitter

Cargando...
Cargando...