Menú
Home Últimas noticias Menú
News

El club ​De School de Ámsterdam reabre temporalmente el próximo mes

El emblemático local de Ámsterdam-Oeste lleva cerrado desde marzo de 2020 y volverá a cerrar en enero de 2024

  • REDACCIÓN
  • 10 August 2022
El club ​De School de Ámsterdam reabre temporalmente el próximo mes

De School, en Ámsterdam, reabrirá sus puertas en septiembre después de haber cerrado en marzo de 2020.

El local, que reabrirá sus puertas el 6 de septiembre, volverá a cerrar en enero de 2024, en lo que De School ha denominado un "final de 16 meses".

Para su reapertura, el espacio recién reformado ha apostado por una nueva distribución junto con un cambio en las políticas del equipo y las normas de la casa. Todo ello es cortesía del nuevo director de operaciones, Erdal Kiran.

El equipo también ha anunciado un programa de eventos diurnos ampliado que incluye talleres y proyectos educativos, en honor a la historia del edificio como antigua escuela.

El copropietario del club, Jochem Doornbusch, había aludido a "las deudas que se acumulan" en el comunicado oficial de cierre del local en 2020, tal y como se había facilitado a Resident Advisor, y a que "el aumento de las cifras actuales de COVID-19 y la falta de perspectivas nos han obligado a poner fin a todos los contratos del club y de las oficinas, lo que significa que el club dejará de existir".

Sin embargo, antes de anunciar el cierre del club, De School publicó un podcast de tres horas: "Asumir la responsabilidad' (Taking Responsability), en el que Jochem Doornbusch habló con el programador de De School, Luc, y el director de recursos humanos, Lon, moderados por Souhayla Ou-Oumar.

Los tres se vieron obligados a abordar la falta de diversidad entre los residentes del local, las acusaciones de discriminación racial y las prácticas de explotación del personal de seguridad. La dirección del club ha sido acusada de no actuar ante acusaciones y críticas como las planteadas por la comunidad de Ámsterdam, a pesar de recibir apoyo financiero de las autoridades locales.

Erdal Kiran ha dicho en el comunicado de reapertura de De School: "Había una enorme necesidad de profundizar para descubrir los problemas, para crear una estructura, para tener conversaciones dolorosas pero sanadoras y para crear un entorno de confianza para nuestros empleados, visitantes, artistas y todos los que forman parte de este lugar".

"Hemos pasado el último año manteniendo esas conversaciones, escuchando a muchas de las personas implicadas y afectadas, centrándonos en nuestra responsabilidad hacia nuestra comunidad y creando estructuras nuevas que son muy necesarias. El equipo que tenemos ahora representa el corazón, el alma y las raíces de la vida nocturna y estamos deseando ver cómo se expresan. A partir de ahora tendremos que demostrar lo que hemos aprendido".

Para más información sobre el programa de reapertura de De School haz click aquí.

[via Mixmag]

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...