El 2 de septiembre se celebrará en Berlín una rave-manifestación en contra de la ampliación de la autopista A100
La próxima fase de desarrollo de la famosa autopista Autobahn podría acabar con ://about blank, Club OST y Wilde Renate
La comunidad de clubes de Berlín se reunirá el próximo 2 de septiembre de 2023 para celebrar una rave de protesta contra la prevista 17ª fase de la polémica autopista A100.
BI-A100 es el grupo creado para boicotear la próxima fase de desarrollo de la autopista en Berlín, que actualmente amenaza con acabar con clubes emblemáticos como ://about blank, Club OST y Wilde Renate.
BI-A100 anunció la protesta la semana pasada a través de un comunicado junto a la Berlin ClubComission, que también participará en la protesta, declarando el espacio Markgrafendamm entre Elsenbrücke y Ostkreuz, zona libre de autopistas.
"Como alianza de la sociedad civil formada por residentes del barrio, activistas climáticos y clubbers, subimos el volumen de los bajos y te invitamos a una rave de protesta contra la A100".
El proyecto de la ampliación de la autopista acabará con 21 instituciones culturales de toda la ciudad, incluidos cines, clubes y bares.
Las obras de la A100 se encuentran actualmente en la 16ª fase de construcción, que lleva en marcha desde 2013 y costará unos 700 millones de euros cuando finalice. La 17ª fase está en vías de recibir luz verde en unos meses, y también amenazaría a las viviendas locales de las zonas afectadas.