Menú
Home Últimas noticias Menú
News

DJ Shadow celebra los 25 años de su icónico LP ‘Endtroducing’

Lo hace con una versión "Half-Speed Mastering" del LP original, un 7" con entre otros, un tema inédito, y nuevo merchan.

  • Redacción
  • 5 September 2021
DJ Shadow celebra los 25 años de su icónico LP ‘Endtroducing’

“Para cualquier artista o músico, hay buenos recuerdos de "las primeras veces". El primer concierto en directo, el primer single, el primer reconocimiento de la prensa. 1996 siempre ocupará un lugar especial en mi corazón porque representa el año en que publiqué mi primer álbum. Casi inmediatamente, todo cambió. Me consolidé, me consideraron algo más que un fenómeno underground... y el álbum que lo hizo por mí, 'Endtroducing.....', cumple 25 años el 16 de septiembre.”

Así explica DJ Shadow en el blog de su web, que el disco al que le debe gran parte de su carrera, está de aniversario. Escúchalo el original a continuación:


Para ello, de la mano de Universal presenta 2 lanzamientos: un Half-Speed Master del LP original hecho por Abbey Road y un 7" independiente con la remezcla clásica de Cut Chemist de 'The Number Song' en la cara A y un tema inédito en la cara B, hecho en exclusiva para este lanzamiento y con el que presenta una nueva herramienta para DJ, que utiliza elementos aislados del álbum; se llama 'Endtroducing': Drums, Drops, and Scratches'.

“Tanto el LP como el 7" han sido remasterizados, por primera vez, a partir de las cintas de estudio originales, revelando una claridad inédita hasta ahora. Incluso la icónica fotografía de la portada, realizada por B+, se ha vuelto a escanear a partir del negativo original con un nivel de detalle imposible de conseguir hasta ahora.” explica el propio Shadow en su blog.

El "Half-Speed Mastering" es un elaborado proceso en el que la fuente se reproduce a la mitad de su velocidad normal y el plato giratorio del torno de corte del disco funciona a 16 2/3 R.P.M. Dado que tanto la fuente como el corte funcionan a la mitad de sus velocidades "normales", todo se reproduce a la velocidad correcta cuando se reproduce el disco en casa.

En su tienda online también se pueden adquirir varios modelos de camiseta con el logo del 25 aniversario

Tracks

Side A

1 Best Foot Forward

2 Building Steam With A Grain Of Salt

3 The Number Song

4 Changeling / Transmission

Side B

1 What Does Your Soul Look Like (Pt. 4)

2 Untitled

3 Stem / Long Stem / Transmission 2

Side C

1 Mutual Slump

2 Organ Donor

3 Why Hip-Hop Sucks In '96

4 Midnight In A Perfect World

Side D

1 Napalm Brain / Scatter Brain

2 What Does Your Soul Look Like Pt. 1 / Blue Sky Revisit / Transmission 3

Tracks

Side A

1 The Number Song (Cut Chemist Remix)

Side B

1 Endtroducing: Drums , Drops & Scratches


Ambos lanzamientos estarán disponibles a partir del 24 de septiembre. Pre-order aquí

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...