Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Dj Sasha es nombrado Doctor Honoris Causa en música por la Universidad de Bangor

Se une a la creciente lista de músicos premiados por su impacto en el mundo de la música

  • REDACCIÓN
  • 29 July 2022
Dj Sasha es nombrado Doctor Honoris Causa en música por la Universidad de Bangor

La Universidad de Bangor acaba de conceder al DJ Sasha un doctorado honoris causa en música por su influencia en la escena de la música electrónica durante décadas.

El DJ galés nació y creció en Bangor y dio sus primeros conciertos en la Unión de Estudiantes de la Universidad de Bangor.

Fue la semana del 5 de julio cuando aceptó su título honorífico tras su actuación en Glastonbury.

Sasha, cuyo nombre real es Alexander Paul Coe, pasó gran parte de su juventud en Bangor y dedicó gran parte de su carrera a tocar en la Universidad de Bangor y en locales de la ciudad galesa. Volvió a la Universidad de Bangor en noviembre de 2021 para dar otro concierto en el Student Union.

Su carrera despegó en los años 80 tocando acid house inspirado en las noches que pasó en The Haçienda. Llegó a convertirse en uno de los DJs más respetados del sector.

Aparte de ser DJ, tiene un amplio catálogo como productor y ha hecho remezclas para artistas como Madonna, The Chemical Brothers y Hot Chip. También ha sido nominado a un GRAMMY.

Hablando de su nombramiento como doctor honoris causa, Sasha dice: "No esperaba volver a la Universidad de Bangor para recoger un título, ya que fue el lugar donde hice mi primera actuación en el Sindicato de Estudiantes y esto me ha llevado por todo el mundo".

Por su parte, el profesor Andrew Edwards, vicerrector de la Universidad, dijo "Es para mí un gran placer presentar a Sasha, nacido en Bangor, para este reconocimiento.

"Sasha ha hecho una contribución excepcional a la cultura, a la lengua, a la música y a las artes a través de su trabajo creativo. Se merece el título honorífico de Doctor en Música".

Un título honorífico actúa de forma similar a un premio, que las instituciones conceden a personas notables e influyentes.

Los requisitos académicos habituales para obtener el título, como la realización de un curso y la superación de exámenes, no se aplican, y el título se centra en la influencia de una persona en un campo.

Sasha ha sido una de las pocas figuras públicas notables que han recibido títulos honoríficos de la Universidad de Bangor; otras son la activista de la salud mental Ruby Wax y el científico de animales Steve Backshall.

En el mundo de la música, Stormzy ha recibido recientemente un título honorífico de la Universidad de Exeter y Taylor Swift recibió un doctorado honorífico de la Universidad de Nueva York.

En julio de 2021, Sasha regaló a la oficina de Mixmag un estridente set de techno y breaks en The Lab LDN. Escucha su set a continuación:

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...