Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Disfruta de 'Black To Techno': un nuevo cortometraje sobre el linaje del techno en Detroit

Explorando las raíces del techno y "lo que significa estar en sintonía con la máquina"

  • Redacción
  • 14 August 2019
Disfruta de 'Black To Techno': un nuevo cortometraje sobre el linaje del techno en Detroit

El nuevo documental de 20 minutos Black to Techno es una sorprendente fotografía de la escena techno de Detroit, en el que reivindica los orígenes innovadores del espíritu y alma del género.

Dirigida por el cineasta británico Jenn Nkiru, la película fue encargada por Frieze y Gucci como parte de su serie Second Summer of Love. Desde la cultura underground de Nueva York hasta la aparición del acid house en el Reino Unido en los años 80. Las películas otorgan a los directores licencia artística para contar las historias de las diversas escenas musicales que iniciaron la revolución social y cultural en todo el mundo antes del cambio de siglo. .

Narrado por el músico de beatjazz Onyx Ashanti, la película pinta una imagen única de la peligrosa industria de Motor City y "lo que significa estar en sintonía con la máquina". La película también presenta a tres de las mejores DJ femeninas de Detroits: Stacy Hale, Minx y DJ Hieroglyphics, pinchando en una fábrica de automóviles rodeada de paquetes de materias primas y máquinas animatrónicas.

El corto rinde homenaje a leyendas de Detroit como Juan Atkins, J Dilla, Underground Resistance, Electrifying Mojo, Drexciya y muchos más,.La película comienza a moverse de un lado a otro entre Detroit y Berlín para mostrar cómo el nuevo sonido de Motor City tuvo un gran impacto en la cultura alemana durante el final de la guerra fría.

Mira la película de Jenn Nkiru Black to Techno a continuación.


Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...