Digitakt II ya está a la venta
Ahora tiene samples estéreo, más memoria RAM y almacenamiento
Elektron ha lanzado Digitakt II, un ordenador de percusiones digital de 16 pistas y sampler estéreo. Aunque las novedades respecto a su predecesor no son muchas, puede que ahora tenga el empujón necesario para convencer a aún más clientes de los que ya tenía.
Para empezar, Digitakt II presenta un diseño casi exactamente igual al Digitakt original, pero ofrece mucha más potencia. Los usuarios disponen ahora de 400 MB de memoria para samples –"memoria suficiente para toda una vida de muestras", dice Elektron– y la friolera de 20 GB de memoria interna, frente a los 1 GB que tiene Digitakt I. Ahora también admite 16 pistas de audio, frente a las ocho pistas de audio y ocho pistas MIDI del original. También es compatible con muestras (samples) estéreo y Elektron ha duplicado el número máximo de pasos por patrón hasta unos impresionantes 128.
Además de sus potentes mejoras, el Digitakt II incorpora cinco máquinas SRC. Son un concepto introducido en la actualización OS 1.5 del Digitakt original del año pasado, que se llaman Oneshot, Werp, Stretch, Repitch y la nueva Grid, que te permite cortar muestras en fragmentos precisos. También hay cinco máquinas FLTR en la sección de filtros: Multi-Mode, Low pass 4, Comb, Equalizer y Legacy LP/HP. También hay un envolvente de filtro y un envolvente de amplificador separado de ADSR - para más definición y control, y AHD - ideal para los hits cortos percusivos. Con tres LFOs por pista se puede dar rienda suelta a la modulación.
Aunque pasar del muestreo mono al estéreo y añadir almacenamiento interno no son más que "mejoras en las especificaciones", podrían cambiar realmente la forma en que la gente utiliza el dispositivo. Todo ello se combina con un diseño que funciona realmente bien y que hace las veces de procesador de efectos y secuenciador externo, con pistas MIDI dedicadas.