Digit Music CMPSR: un joystick MIDI para la producción musical
El gadget perfecto para los amantes de los juegos arcade
Con el Digit Music CMPSR, podrás revivir tus días de gloria en los juegos arcade mientras creas ritmos en tu estudio. Este controlador MIDI estilo joystick tiene algunas funciones inteligentes para que la creación musical sea un poco más entretenida.
El diseño del CMPSR recuerda en cierto modo al mando de la consola ColecoVision de los años ochenta. Además del joystick, Digit Music ha añadido ocho pads de disparo RGB.
El joystick se vincula a través de USB-C o Bluetooth. Esto significa que, además de tu DAW, también puedes controlar tus instrumentos que admiten MIDI a través de Bluetooth, y se dice que la configuración está en algún lugar en el reino de plug-and-play. Digit Music ha diseñado macros que te permiten disparar diferentes notas, escalas, acordes e inversiones con un rango de 5 octavas. Además, también es compatible con Smart Sustain.
Cuando se utiliza, el CMPSR también es capaz de ofrecer una respuesta háptica, lo que sin duda resulta interesante si se puede sincronizar con el pulso de la música que se está creando. Con estos añadidos, el CMPSR resulta atractivo para quienes no son necesariamente puristas de la música de formación clásica y puede llegar a una base más amplia de usuarios que buscan nuevas formas de crear música.
Aunque en un principio un joystick no sea lo primero en la lista de innovaciones de estudio, parece que se ha pensado mucho en el desarrollo del CMPSR para garantizar que se convierta inmediatamente en un complemento divertido e intuitivo.
El CMPSR está disponible directamente en Digit Music a un precio de 350€.