Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Diggers y vinilos con Francesco del Garda y Binh en febrero y marzo de Sigh Club

Underground en estado puro

  • Redacción
  • 28 January 2020
Diggers y vinilos con Francesco del Garda y Binh en febrero y marzo de Sigh Club

Mucho se está hablando de la nueva temporada de Sigh Club. Y es que las tres fechas con las que el club madrileño inauguró su andadura esta temporada se han saldado como uno de los grandes éxitos de la escena electrónica madrileña. Tres sendos sold out (más una primera incursión como hostess de un escenario en Replay el 1 de enero) en los que ha quedado más que claro que en la capital responden con un alto y claro «oh, sí» ante la celebración de fiestas irreverentes, con vocación de warehouse, de duración indeterminada o infinita al más puro estilo berlinés, y con horas y horas de buena música. Y vinilos: por supuesto vinilos. En esta línea, los sets extendidos en este formato (realizados tanto por artistas internacionales como por locales) han sido ampliamente aplaudidos y continuarán siendo uno de los pilares dentro de la línea musical que Sigh ofrecerá durante los próximos meses.

Apunta en tu calendario porque no querrás perderte las nuevas citas que proponen para comenzar el 2020 por todo lo alto: 7 de febrero y 13 de marzo. Cada una de estas fechas estará protagonizada por un peso pesado dentro de la escena minimal internacional: febrero será del digger italiano Francesco del Garda y marzo del alemán Binh en formato extended set (de entre cuatro y cinco horas de duración). Aunque ambos artistas ya han pasado por la cabina de Sigh durante su primera temporada son reclamados en una nueva incursión por el público de la fiesta desde hace tiempo.

De esta forma, el plato fuerte del mes de febrero será el italiano Francesco del Garda, uno de los baluartes de la actual escena minimal europea y uno de los selectores clave del panorama actual. Del Garda bucea entre estilos, géneros y épocas con maestría (del deep house más profundo al UK garage, del tech house más vintage al house actual con poderío) además de ser uno de los lectores de pista más hábiles. Marzo será el mes de Binh, que además se presentará en formato extended set de cuatro a cinco horas, como ya hiciera con gran éxito en la inauguración de temporada Onur Özer. El alemán es uno de los grandes productores del minimal, con excelentes trabajos publicados en casas de la categoría de Perlon, My Own Jupiter o Cabaret. Esperamos impacientes su extended set de al menos cuatro horas en las que la música atemporal marca de la casa de este gran digger nos sumergirá en un viaje por lo mejor del techno, del house y del electro.

La novedad que proponen para este nuevo trimestre desde Sigh es el acercamiento y apoyo a artistas de la escena nacional con propuestas interesantes más allá de las fronteras de Madrid. En esta línea debutará en febrero el cordobés con sede en Berlín Jorge Escribano y en marzo, el colectivo vallisoletano Medina Sound realizará un showcase en el que debutarán todos sus integrantes.
Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...