Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Die Antwoord vetado en dos festivales por conductas homófobas.

El pasado siempre vuelve contra ti

  • Redacción
  • 20 August 2019
Die Antwoord vetado en dos festivales por conductas homófobas.

Un video de Die Antwoord y miembros de su séquito atacando al cofundador de Hercules & Love Affair, Andy Butler, en el Future Music Festival en Adelaide, Australia, en 2012, ha vuelto a salir a la luz. Un vídeo capturado por el ex camarógrafo del grupo de rap sudafricano Ben Crossman.

Muestra a Ninja, miembro de Die Antwoord, acercándose a Butler y escupiéndole en la cara, lo que provocó que Butler lanzara una bebida en represalia. La situación se convierte en un altercado violento, en el que Ninja y su compañera miembro de Die Antwoord, Yolandi, persiguen a Butler después de una pelea. Se puede escuchar a Yolandi gritando insultos homofóbicos mientras Butler se escapa, diciendo: “Corre, fagot, corre. Corre por tu vida, perra."

Después de que Butler escapa, Ninja inmediatamente inventa una historia sobre una supuesta agresión sexual a Yolandi y le dice a su grupo que es "lo que pasó" para cubrirse.

Él dice: "Ahora esta es la historia chicos: se acercó a esta joven y sintió su trasero y sus tetas y ella está molesta. No te rías más. "

Yolandi responde: “Lo sé. No voy a [risa]. Eso es lo que voy a decir. "

La pareja pronto se encuentra con más personas y la historia se convierte en la agresión de Yolandi. Ella comienza a llorar mientras cuentan la historia. Luego, Ninja comenta: "Ella es como Marilyn Monroe, esta es ganadora del Oscar". Yolandi luego esboza una sonrisa mientras finge las lágrimas, y Ninja dice: "Vamos a tener que editar esa parte. Deja de sonreír señorita."

Die Antwoord ha sido retirado de la programación para el festival Louder Than Life en Kentucky y Life Is Beautiful en Las Vegas desde que apareció el video, aunque ninguno de los festivales ha confirmado explícitamente que sea la razón por la cual han sido eliminado de la programación.

Desde entonces, Ninja ha respondido al incidente en la página de Facebook de Die Antworord, afirmando: "Ben ha editado inteligentemente este video clip para que parezca que yo y ¥ o-landi cometieron un crimen de odio contra una persona porque ser homosexual".

También afirma que el incidente no fue un crimen de odio y "solo una pelea con alguien que nos jodió".


Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...