Detroit rinde homenaje a J-Dilla con su propia calle en su 51º cumpleaños
La ciudad también ha proclamado el 7 de febrero como el "Día de J Dilla", una jornada dedicada a celebrar el legado del artista nacido en Michigan

La ciudad de Detroit ha honrado al legendario productor de hip hop J Dilla renombrando una calle en su honor en el que habría sido su 51º cumpleaños.
La placa de "J Dilla Street" fue inaugurada el pasado viernes (7 de febrero) en una emotiva ceremonia a la que asistieron sus hijas, Ja’Mya y Ty’Monae Yancey. En declaraciones a FOX2 Detroit, ambas coincidieron en que este reconocimiento a su padre era "más que merecido y hace tiempo que debía haberse hecho".
"Él nos dejó la responsabilidad de asegurarnos de que su genialidad nunca quedara en el olvido", expresó Ja’Mya Yancey. "Y eso es exactamente lo que estamos haciendo, lo que hemos estado haciendo y lo que seguiremos haciendo".
Ubicada en la intersección de Nevada y Charest Street, en el noreste de Detroit, la nueva calle se encuentra cerca del barrio donde creció J Dilla, cuyo nombre real era James Dewitt Yancey. La designación fue aprobada por el Concejo Municipal de Detroit tras una campaña impulsada por la familia Yancey para rendir homenaje al influyente productor.
Además, la calle se encuentra a poca distancia de otra vía nombrada en honor a su mentor, Amp Fiddler, ubicada en la intersección de Seven Mile Road y Revere Avenue.
Pero el reconocimiento no se detiene ahí. La ciudad también ha proclamado el 7 de febrero como el "Día de J Dilla", una jornada dedicada a celebrar el legado del artista nacido en Michigan.
Considerado uno de los productores más influyentes de todos los tiempos, J Dilla falleció en 2006 a los 32 años tras ser diagnosticado con una rara enfermedad sanguínea. Apenas unos días antes de su muerte, lanzó Donuts, un álbum que se convirtió en una obra maestra atemporal.