Menú
Home Últimas noticias Menú

Depeche Mode anuncian su próximo álbum: 'Memento Mori'

La banda ahora formada por Dave Gahan y Martin Gore ha comentado sobre el álbum que "a Fletch le habría encantado"

  • REDACCIÓN MIXMAG SPAIN | FOTO: ANTON CORBIJN
  • 5 October 2022
Depeche Mode anuncian su próximo álbum: 'Memento Mori'

Depeche Mode anuncia su primer trabajo en cinco años a través de Columbia Records.

Es el primer disco tras la muerte del miembro fundador de Depeche Mode, Andy "Fletch" Fletcher.

'Memento Mori' se publicará a principios del año que viene y está liderado por el grupo ahora formado por Dave Gahan y Martin Gore.

El álbum se espera que contenga 12 canciones y está producido por James Ford y Marta Salogni.

Concebido en 2020, 'Memento Mori' refleja temas inspirados en la pandemia, cuyos títulos todavía no se han desvelado. Gahan y Gore han presentado un adelanto del álbum en una rueda de prensa en Berlín el pasado 5 de octubre. En declaraciones a Rolling Stone, el dúo confirmó que todas las canciones fueron escritas antes de que Fletch muriera en mayo.

Han confirmado que el álbum irá acompañado de una gira mundial que arrancará en marzo y que abarcará Norteamérica, el Reino Unido y Europa.

El multiinstrumentista Peter Gordeno y el batería Christian Eigner, que solía salir de gira con Depeche Mode, también siguen trabajando con Gahan y Gore para los espectáculos en directo.

Primavera Sound Barcelona y Primavera Sound Madrid son los primeros festivales en España que han confirmado a Depeche Mode como cabezas de cartel para el año 2023.

"A Fletch le habría encantado este álbum", dijo Gahan en un comunicado en la página web de la banda. "Tenemos muchas ganas de compartirlo con vosotros pronto, y no podemos esperar a presentarlo en directo en los shows del año que viene".

[via RA]

Cargando...
Cargando...