News

David Gtronic y Reboot han encontrando el sweet spot entre el techno, tech house y breakbeat

El próximo viernes 28 lanzarán su segundo trabajo conjunto en forma de LP llamado ‘Head’s Above Water’

  • Borja
  • 21 June 2024
David Gtronic y Reboot han encontrando el sweet spot entre el techno, tech house y breakbeat

El productor colombiano David Gtronic, que vive en Berlín, está aprovechando más que nunca sus dos mayores habilidades. La primera es un sexto sentido musical fuera de lo común y la segunda son unas ganas de trabajar incansablemente a lo largo de los años. David lleva desde 2011 publicando música y asociándose con una gran cantidad de sellos y artistas distintos a lo largo de muchas microfases que simbolizan su mentalidad abierta. Con ganas de evolucionar, beber de distintas influencias e ideas innovadoras, ha puesto en práctica todo tipo ánimos con un uso y conocimiento extremadamente avanzado de las percusiones y muy buen gusto para evocar distintos estados de ánimo con progresiones armónicas que echan mano de la sutileza cumpliendo la máxima de “menos es más”. En lo que llevamos de 2024 ya ha lanzado varias joyas como ‘Sapphire’ a través de Sci+Tec, ‘Eternal Tandem’ y ‘Vibrant Illusions’ en Personality Disorder y un remix para Cristina Lazic en su ‘Luna EP’.

Frank Heinrich, conocido como Reboot, es un mago en el estudio a fuerza de echarle más horas que nadie al arte de esculpir sonidos y puede presumir de haber actuado en las cabinas más reconocidas del mundo después de haber dejado atrás su profesión en banca. Mezclando géneros como el latin, el dub, el reggae, el jazz y el funk, Reboot ayudó a dar forma al nuevo sonido de Frankfurt y su presencia fue de vital importancia en la marca Vagabundos de Luciano y ha publicado en sellos de primer nivel, incluyendo su trabajo más conocido ‘Caminando’ que forma parte de una discografía de más de 300 lanzamientos, con dos nuevos álbumes previstos para 2024.

Hace un año, Reboot y David Gtronic empezaron a trabajar juntos en nuevos temas que sacaron en formato vinilo a principios de este 2024 a través de Into The Wizard’s Sleeve. Antes incluso de su lanzamiento, ya agotó todas las unidades. Emocionados, programaron otra tirada de vinilos con la grata sorpresa de que, en cuestión de tres días, vendieron todo. Con este subidón por la recepción de su trabajo y aprovechando que sintieron una muy buena conexión y química en el estudio, han decidido sacar más material empujados por la pulsión de explicar una historia compartida. Ahora, el álbum saldrá completo en todas las plataformas a través del sello de Gtronic llamado Personality Disorder Music. Así nace ‘Head’s Above Water’, un LP a través del cual David Gtronic y Reboot quieren contar el espíritu de superación necesario para dedicarse a su pasión, pasando por muchas etapas difíciles como artistas. El objetivo es dejar claro que el esfuerzo por mantener la cabeza alta (de ahí Head’s Above Water) y luchar hasta el final es primordial en esta industria, y en la vida. Este álbum se publicará el 28 de junio, y tiene una influencia del breakbeat y bass de los años 90 que, recientemente, está viviendo un resurgimiento europeo incontestable.

Ver a estos dos legends en el estudio y comprender lo que hacen debe ser más difícil que una clase de física cuántica. No es algo que se pueda imitar solo con verlo. El sonido que presenta el LP ‘Head’s Above Water’ es de una calidad del más alto nivel que obliga a hacer una escucha activa de los once temas que conforman el largo. No es ninguna exageración comentar que que es tremendamente difícil obtener un sonido percusivo tan potente a la vez que abrumadoramente cálido, con una disposición del low-end que quita el aliento. El bajo se presenta agresividad al mismo tiempo que ofrece una profundidad ilimitada. Todo ello sin comprometer la pegada y el boom de los bombos. ¿Cómo se logra eso? Ya no es solo ingeniería de sonido, sino que supone una habilidad, dedicación y oído al alcance de muy pocos.

Ya puedes hacer el pre-order de 'Head's Above Water' en Beatport.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...