Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Daft Punk comparte los storyboards del vídeo musical original de 'Around The World'

El dúo lanza también un sitio web lleno de archivos

  • Texto original de Gemma Ross traducido por Helena Bricio
  • 19 April 2022
Daft Punk comparte los storyboards del vídeo musical original de 'Around The World'

Parece que Daft Punk están tramando algo.

El pasado 13 de abril el dúo provocó a sus 5,3 millones de suscriptores de YouTube con un vídeo poco común que revela el guión gráfico del icónico vídeo musical "Around The World".

El tema lanzado en 1997, que iba acompañado de un vídeo dirigido por el director francés Michel Gondry, cuenta ya con unos 19 millones de visitas en YouTube. El vídeo apareció originalmente sólo en un DVD editado ese mismo año.

En este vídeo publicado ayer, Daft Punk muestra un fragmento del guión gráfico original que se utilizó para crear el colorido vídeo musical, en el que aparecen bailarines que suben y bajan por una escalera vestidos con trajes ostentosos.

El vídeo apareció por la noche con el siguiente título: "Daft Punk Archive #86 - Around The World - The Music Video Storyboard".

La colocación, el movimiento y la coreografía de cada bailarín se detallan en el guión gráfico, lo que da una idea del extenso proceso artístico del dúo.

Estos guiones gráficos aparecieron originalmente en el DVD D.A.F.T de Daft Punk, publicado en 1997, junto con el vídeo musical original. El tema se incluyó en su disco más famoso, 'Homework', que se reeditó en febrero con motivo de su 25º aniversario.

A principios de esta semana, la pareja dio otra sorpresa al lanzar un nuevo sitio web bajo el nombre de daftpunk.com, una página misteriosa que no deja más detalles que el nuevo vídeo compartido.

Hasta ahora, la página presenta el vídeo del storyboard bajo el título "Archive #86", junto con un enlace para introducir tu dirección de correo electrónico y enlaces para comprar la reedición de "Homework" de 1997.

A principios de la semana, el sitio web se limitaba a mostrar las palabras "archive loading" sobre una barra de carga, con poca información adicional.

En definitiva, ¿qué está tramando Daft Punk? Tu suposición puede ser tan buena como la nuestra, pero parece que podría estar en camino un tesoro de material de archivos inéditos.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...