Corsica Studios confirma su cierre en 2026 pero deja entrever un posible futuro para el club
El icónico espacio del sur de Londres celebrará una serie de closing parties entre enero y marzo de 2026.

Corsica Studios ha confirmado que cerrará "en su forma actual" en marzo de 2026, aunque ya hay planes en marcha para el futuro del espacio.
En un comunicado compartido en Instagram el 1 de octubre, el equipo detrás del querido club de Elephant and Castle anunció que han “llegado al mejor resultado posible para el espacio”, aunque para lograrlo, “ciertas cosas en el edificio y en su formato actual tendrán que cambiar”.
“Este será, con el tiempo, un espacio reformado y totalmente insonorizado, con un contrato de arrendamiento a largo plazo y una serie de medidas legales que le darán protección frente a posibles quejas de ruido de los vecinos”, continúa el comunicado.
Fuentes cercanas a Corsica Studios confirmaron a Mixmag el 29 de septiembre que el club y sala de conciertos cerrará sus puertas el próximo año, casi 24 años después de su apertura.
El propio Corsica Studios ha ratificado la noticia de su cierre “al final de marzo de 2026”, adelantando además una serie de closing parties que tendrán lugar entre el 31 de diciembre de 2025 y el 29 de marzo de 2026.
“Aún queda mucho trabajo por hacer – y todavía no tenemos claro cuáles serán los próximos pasos – pero, al menos, hemos decidido terminar en lo más alto y despedirnos con estilo”, añade el comunicado.
Aunque se ha especulado con las causas del cierre, el equipo insiste en que Corsica “no está siendo expulsado por los promotores ni por el ayuntamiento”, sino que se encuentran en “un diálogo constructivo con ambas partes de cara a un futuro posible”.

En una entrevista con The Guardian, el propietario Adrian Jones confirmó que –si bien el club no ha sido obligado a cerrar por el proyecto urbanístico de Delancey Elephant and Castle– la construcción de nuevas viviendas junto al área de fumadores ha despertado temores por futuras quejas de ruido.
Jones afirma que Delancey había informado a Corsica Studios de que “puede quedarse todo el tiempo que quiera, pero sin hacer ruido” a partir del 1 de abril de 2026, fecha en la que llegarán los primeros residentes.
El fundador –que creó Corsica Studios en 2002 junto a Amanda Moss, fallecida en 2017– confirmó que el club será reformado con insonorización bajo un acuerdo legal Section 106 sufragado por Delancey, antes de ser “devuelto” en 2027.
El equipo actual de Corsica tendrá “derecho preferente” para volver a operar el espacio. Sin embargo, Jones declaró a The Guardian: “Con la mejor voluntad del mundo, llevo 24 años en Elephant, y antes de eso en el norte de Londres, regenerándome cada seis meses… y no es lo mejor para tu salud mental”.
“Existe la oportunidad de decir: misión cumplida. Podemos irnos sabiendo que hemos dejado huella y preparado el marco para un espacio en el futuro. Y de verdad, creo que eso es un logro enorme, porque no siempre tienes una historia de éxito como esta”, concluye Jones.