Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Comissió Nocturna de Barcelona (CONO) convoca una PEDALADA por La Cultura Nocturna este 19 de junio en BCN

" Recorreremos algunas de las salas y clubes de Barcelona en bicicleta y de la manera que más nos gusta, con música, para reivindicar su reapertura y la #CulturaSegura"

  • Redacción
  • 15 June 2021
Comissió Nocturna de Barcelona (CONO) convoca una PEDALADA  por La Cultura Nocturna este 19 de junio en BCN

La Comissió Nocturna de Barcelona (CONO) es un ente independiente y sin ánimo de lucro que busca que las noches de Barcelona sean Cultura, apostando por la Calidad, Seguridad, Sostenibilidad e Inclusividad. Para ello trabaja tendiendo puentes entre las instituciones y todas aquellas partes implicadas en noche y cultura.

Motivados por apoyar al sector y revindicar la necesidad de que los clubes y salas de la Ciudad Condal vuelvan a reabrir sus puertas, han decidido convocar una PEDALADA por La Cultura Nocturna.


Así explican desde CONO en qué consiste esta #PedaladaPerLaCulturaNocturna:

El próximo mes de julio se cumplirá un año desde que cerraron todas las salas y clubes en Cataluña. La COVID-19 representa un doble efecto negativo en el sector de la economía nocturna de Barcelona . A corto plazo, las restricciones han hecho que muchos locales cierren, como es el caso de los históricos Grupo Arena, Sala Metro o Honkey Tonk. Un 25% de los locales ha quebrado durante la pandemia y un 69% de los propietarios asegura que no lo hará más allá de 2021 si continúan las restricciones. A medio plazo, el efecto de la pandemia en el turismo y el poder adquisitivo de los barceloneses privará a los locales que sobrevivan de una importante fuente de ingresos.

Pero más allá de las afectaciones económicas en el sector, son muchas las necesidades relacionadas con salir por la noche que no podemos obviar por más tiempo. Porque necesitamos volver a relacionarnos y conectar, experimentar, escapar de la rutina, divertirnos y, sobre todo, volver a bailar y escuchar música. Estas son también necesidades fundamentales y no dependen de ninguna pandemia.

Por todo esto, desde la Comissió Nocturna de Barcelona (CONO) hemos querido pasar a la acción y organizar una pedalada por la cultura nocturna en nuestra ciudad . Una acción reivindicativa y festiva a la que solo necesitas venir con tu bicicleta y un reproductor de audio para hacer escuchar nuestra voz a través de la música."

Ya hecha la convocatoria, saltó la noticia de que finalmente el 21 de junio el ocio Nocturno reabrirá, pero con las siguientes condiciones.

- Discotecas abiertas hasta las 3.30h

- Aforo 50% Interior y 100% exterior

- Mesa interior 6 personas y exterior 10 personas

- Pista de baile habilitada

- Mesas a 1,5metros de distancia

Aún así, desde CONO nos cuentan que aunque parece que empiezan a llegar buenas noticias, siguen viendo necesaria esta acción divertida y reivindicativa, ya que es el sector necesita el apoyo de todxs más que nunca.

¿Te apuntas? Pues únete este sábado 19 de junio a las 20.00h en la Plaza Real con tu bicicleta y reproductor de audio para visitar:@razzmatazzclubs, @salavol, @moog_barcelona, @macarenaclubbarcelona, @sidecarbcn, @lautbarcelona, @sala_apolo ...

Tienes toda la info del evento en su página de facebook (Link)


Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...