Clone Distribution retira a Nina Kraviz y трип Records de su catálogo
El fundador de Clone, Serge Verschuur, ha emitido un comunicado público alegando las razones de esta decisión
Clone Distribution anuncia la retirada de Nina Kraviz y su sello discográfico трип por la respuesta de la artista rusa a la guerra de Ucrania.
La decisión se detalló la semana pasada a través de un post en el blog de Clone, escrito por su fundador Serge Verschuur (alias Serge), donde expresó que estaba "decepcionado" con la respuesta de la artista rusa a la guerra en Ucrania.
Criticó a Kraviz por sus supuestas opiniones "pro-Putin" y " sus "opiniones a favor del CCCP/la URSS", así como la decisión adoptada de "permanecer en silencio" ante las atrocidades cometidas en Ucrania.
"Negándose a elegir un bando, y no hablando, Nina consigue continuar con su estilo de vida como artista como si no pasase nada mientras continúan los saqueos, las violaciones, los asesinatos y la destrucción de un país por parte de sus compatriotas", escribió Serge.
Esta decisión que Clone Records adoptó, se hizo viral cuando se publicó un artículo en la revista TIME que examinaba de cerca cómo la respuesta de Kraviz hacia la situación actual del conflicto Rusa-Ucrania había dividido a la escena electrónica.
Aunque las críticas a Kraviz -cuya única publicación sobre la guerra es un vídeo de una nota manuscrita con la palabra "paz" en ruso- se extienden más allá de Clone a artistas como Nastia y Pavel Milyakov (AKA Buttechno), también hay quienes han apoyado su derecho a mantener un perfil discreto.
Este último bando suele citar las leyes rusas recientemente introducidas que prohíben las protestas contra la guerra, los eslóganes y el periodismo independiente, así como las posibles amenazas que conlleva ser un disidente ruso.
"Es libre de permanecer en silencio, y por supuesto tiene derecho a guardar sus opiniones políticas para sí misma y a vivir su vida como quiera", escribió Serge. "Ella puede perfectamente tener sus razones personales para justificar ese comportamiento, pero como socio comercial, Clone Records es igualmente libre de no aceptar convenientemente esas razones."
Lee el post de Serge completo en este enlace y a continuación:
[via RA]