Chris Brown es arrestado en Manchester por un presunto altercado en un club
El artista estadounidense fue detenido en la madrugada del 15 de mayo tras aterrizar en el Reino Unido.

Chris Brown fue arrestado en las primeras horas del miércoles 15 de mayo en Mánchester, Reino Unido, en relación con un presunto incidente ocurrido en 2023 en un club nocturno de Londres, según informa The Mirror.
El cantante de 36 años fue detenido poco después de las 2 de la madrugada en el hotel The Lowry, un establecimiento de cinco estrellas donde se alojaba tras su llegada al país. La Policía Metropolitana confirmó que la detención está vinculada a una investigación por un supuesto delito de lesiones corporales graves (grievous bodily harm) ocurrido el 19 de febrero de 2023, en un local de Hanover Square, en el barrio de Mayfair.
Un comunicado de La Policía Metropolitana de Londres informa: “Un hombre de 36 años fue arrestado en un hotel de Mánchester bajo sospecha de causar lesiones corporales graves. Ha sido puesto bajo custodia, donde permanece.” “La investigación está siendo dirigida por detectives de la Unidad de Mando Básico del Área Central Oeste.”
En 2023, el productor Abe Diaw acusó públicamente a Brown de haberlo agredido en un club nocturno de Londres, alegando que fue golpeado en la cabeza “dos o tres veces”, lo que le causó lesiones “graves y duraderas”. Posteriormente, Diaw presentó una demanda civil contra el artista, reclamando 16 millones de dólares por daños físicos y pérdidas económicas derivadas del supuesto ataque.
Este arresto llega en la antesala de la gira Breezy Bowl XX Tour de Chris Brown, que tiene previsto iniciar el próximo 15 de junio con dos fechas consecutivas en el Co-op Arena de Mánchester. El tour incluye presentaciones en Londres, Cardiff, Birmingham y otras ciudades británicas a lo largo del mes.