Cakes da Killa actuará este viernes en La Casa Encendida
La mezcla de hip-hop, house y la cultura ballroom se dan cita en Madrid como parte de las sesiones de La Terraza Magnética del centro cultural
La Casa Encendida de Fundación Montemadrid presenta una nueva edición de La Terraza Magnética bajo el lema ‘¡Alucina, vecina!’. Un himno a las subculturas, a los sonidos y las voces de las periferias, y la música y el cine como propulsores de procesos colectivos y aglutinadores de comunidades.
Una invitación a pasar tiempo juntos, a bailar y celebrar en Madrid durante julio y agosto. Ocho sesiones de música en directo los viernes y de cine los sábados que quieren librar a los suburbios de los tópicos que los han definido para dar espacio a directores y músicos que han dibujado nuevas narrativas.
Este fin de semana es el turno de Cakes Da Killa, figura destacada de la explosión del hip-hop queer que tuvo lugar en 2011 en Nueva York, su ingeniosa forma de rapear le ayudó a situarse en primera línea de combate a medida que aumentaba el interés de los medios de comunicación por la visibilidad y los temas LGBTQ+ en el hip-hop.
La presencia de Cakes da Killa en la música y en los medios de comunicación ha abierto camino a la aceptación de artistas abiertamente homosexuales en el hip-hop, llevando la cultura ballroom de la ciudad de Nueva York al resto del mundo.
Con su último disco, 'Svengali', se añade otro hito a su discografía y abre un nuevo capítulo en la larga relación entre el hip-hop y la música house.
Puedes conseguir tus entradas para ver a Cakes da Killa en este enlace.
Disfruta de su último trabajo a continuación: