Burning Man venderá sus entradas por tramos tras los problemas financieros de años anteriores
Las entradas para su próxima edición oscilarán entre $550 y $3000, y los primeros en conseguir su ticket tendrán la oportunidad de hacerlo a un precio más económicos.

Burning Man ha anunciado que implementará un sistema de venta de entradas escalonado para el festival de este año, con pases que van desde $550 hasta $3,000. Los tickets más baratos estarán disponibles para quienes sean los primeros en comprarlos.
Las entradas para el festival, que se celebra en Nevada, saldrán a la venta el miércoles 12 de febrero. Los registrados tendrán la opción de pagar más por su boleto para ayudar a financiar los pases de bajo costo del programa "Ticket Aid", subvenciones artísticas "Honoraria" y cubrir costos operativos clave en Black Rock City.
Los asistentes podrán comprar boletos de $550, $650, $750, $950, $1,500 y $3,000 por orden de llegada. Además, el programa "Ticket Aid" permitirá que personas de bajos ingresos soliciten un número limitado de entradas a $225.
Burning Man, que se llevará a cabo en el desierto de Black Rock en Nevada durante seis días en agosto, ha implementado este nuevo sistema de venta tras enfrentar serios problemas financieros debido a un déficit de $5.7 millones provocado por la baja asistencia en 2024. El año pasado, por primera vez en una década, Burning Man no agotó sus entradas, lo que obligó a los organizadores a solicitar donaciones por aproximadamente $20 millones en octubre para garantizar que el festival pudiera realizarse en 2025.

“El gran déficit de ingresos que está causando la actual crisis financiera se debe principalmente a que los boletos más caros de Black Rock City 2024 no se vendieron como se había planeado”, dijo en su momento la CEO Marian Goodell en un comunicado.
Las inscripciones para comprar boletos para Burning Man 2025 estarán abiertas hasta el 11 de febrero a través del sitio web del festival.