Burning Man pone a la venta sus entradas para 2022
El festival regresa al desierto después de dos años
Este 2022 los fans de Burning Man podrán disfrutar de una nueva edición. Las entradas se ponen a la venta hoy mismo y se espera un sold out rápido.
Dos años después del último Burning, el festival regresa después de dos ediciones consecutivas canceladas debido a la pandemia COVID-19. Por primera vez, el festival pone a la venta un cupo de entradas que dependerá de los ingresos de los festivales para garantizar un acceso equitativo al festival.
Primeramente se habilitará una venta FOMO que dará a los asistentes la oportunidad de apoyar al festival y a la comunidad más amplia creada en torno a él comprando las entradas al precio más alto que puedan. Aquellos que compren a precios más altos darán a otros asistentes con bajos ingresos la oportunidad de asistir, y permite a los organizadores financiar también becas de arte. Las entradas en esta venta particular estarán disponibles por 1.500 y 2.500 dólares.
El programa de entradas para personas con bajos ingresos que el festival lleva a cabo desde hace tiempo pasa a llamarse Programa de Ayuda a las Entradas y seguirá ofreciendo acceso a entradas a precio reducido a los asistentes cuyas solicitudes demuestren que sus circunstancias requieren ayuda financiera. El tamaño dpara esta venta en particular se incrementará en más de un 10% con respecto a la venta de 2019, hasta 5.000 entradas.
La venta principal tendrá lugar a finales de marzo y las entradas tendrán un precio de 575 dólares. Para poder acceder a la venta, será necesario tener una cuenta de Burning Man previamente registrada en este enlace.