Menú
Home Últimas noticias Menú
News

BULTO celebra su tercer aniversario con una macrofiesta techno

​El primer colectivo electrónico queer colombiano reúne una mezcla de talento internacional y local

  • TEXTO ORIGINAL DE NIAMH INGRAM TRADUCIDO POR HELENA BRICIO
  • 16 February 2022
BULTO celebra su tercer aniversario con una macrofiesta techno

BULTO, el primer colectivo de techno fetichista de Colombia, presenta su tercera fiesta de aniversario el próximo 19 de febrero y también el cartel de la misma.

Han asegurado que las celebraciones serán más grandes que nunca para compensar la falta de fiestas durante los dos años anteriores debido a la pandemia, y se han comprometido a ofrecer 12 horas de música ininterrumpida con una gran variedad de talento femenino.

La apertura de la velada correrá a cargo de los cofundadores y residentes de BULTO, Hypomania y Jesuz X, seguidos de la actuación debut en Sudamérica de Mama Snake, de Copenhague, que dirige y comisaría la plataforma audiovisual Amniote Editions.

La acompañarán dos invitados especiales, dos miembros del colectivo feminista neoyorquino Discwoman: Akua, y Umfang.

También habrá talento local con la venezolana Amantra, que marca el inicio de su residencia en BULTO con este set.

"Aunque la fiesta ha crecido y ha ganado cada vez más protagonismo, queremos recordar a nuestra comunidad que nacimos como un colectivo DIY y que seguiremos defendiendo ese espíritu", explica Hypomania. "Es obvio que la fiesta seguirá mejorando y haciéndose más profesional, pero seguimos prefiriendo que sea gamberra".

"Nuestro principal objetivo siempre ha sido promover la visibilidad y la seguridad de nuestra comunidad. Para las personas queer, el raving es como un santuario donde podemos ser libres. Por eso nos hemos esforzado en crear un espacio seguro para todes. Seguiremos luchando para hacer más visibles a los talentos queer, no sólo en la música sino en todos los ámbitos de nuestra sociedad", añade el cofundador Luigi.

Jesuz X también señala el impacto del colectivo en la sociedad en general: "Desde la creación del colectivo hemos visto algo que nos gusta llamar 'el efecto BULTO', y es que de repente muchos colectivos heterosexuales hablan de ser fetichistas, BDSM, o incluso queer, sin entender del todo el significado de esas palabras.

"Y para ser sinceros, no estamos enfadados: en realidad estamos contentos de inspirar el cambio en un país tan conservador como Colombia".

Debido a la naturaleza anual del evento, BULTO enfatiza que mientras la noche es una celebración desinhibida y abierta a todo el mundo, BULTO es ante todo un espacio queer y quien no se identifique como tal se convierte en un invitado y debe actuar como tal.

En la puerta, la entrada será prioritaria para aquellos que se ajusten al código de vestimenta.

Hazte con tus entradas aquí.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...