Brian Eno y Beatie Wolfe envían su nuevo álbum al espacio
El dúo ha transmitido ‘Liminal’, su tercer trabajo conjunto, a través de la antena Holmdel Horn, la misma que ayudó a confirmar la teoría del Big Bang

Brian Eno y Beatie Wolfe han enviado su nuevo álbum ‘Liminal’ fuera de la atmósfera terrestre. La transmisión se realizó el 15 de octubre desde la antena Holmdel Horn, construida en 1959 por los laboratorios Bell y actualmente supervisada por la NASA. Este dispositivo fue clave para detectar la radiación cósmica de fondo, la prueba que confirmó el origen del universo.
“Esta música nos parece una exploración de nuevos territorios, una forma de imaginar futuros posibles en los que queremos vivir”, explicó Eno. “Por eso nos pareció adecuado emitirla hacia lo desconocido, hacia la materia oscura.”
No es la primera vez que Beatie Wolfe envía música al espacio: en 2017 ya utilizó la misma antena junto al astrónomo Robert Wilson, descubridor de la radiación cósmica de fondo.
‘Liminal’ sigue a los dos anteriores proyectos colaborativos del dúo, ‘Lateral’ y ‘Luminal’, publicados este mismo año. En paralelo, otros artistas también han lanzado música más allá de la Tierra, como Massive Attack, The Avalanches o Kerri Chandler, que en 2022 transmitió su tema ‘Atmosphere’ durante Sónar Festival.