Menú
Home Últimas noticias Menú

Blond:ish presenta el primer vinilo biodegradable de la historia

BLOND:ISH sigue impulsando una mayor sostenibilidad en la industria musical con el lanzamiento de su nuevo disco prensado en vinilo biodegradable.

  • REDACCIÓN
  • 6 April 2023
Blond:ish presenta el primer vinilo biodegradable de la historia

La DJ, productora y guerrera ecológica BLOND:ISH y Bye Bye Plastics, su organización sin ánimo de lucro dedicada a eliminar los plásticos de un solo uso de la industria musical, han anunciado el primer disco de vinilo biodegradable de la industria.

BLOND:ISH y los expertos en I+D del vinilo de Evolution Music y DeepGrooves, la planta de prensado más ecológica del mundo, presentarán el vinilo del futuro sin comprometer ni un ápice la calidad del sonido.

El vinilo biodegradable de 14 pistas, titulado #PlasticFreeParty y publicado en su sello Abracadabra, se ha fabricado utilizando bacterias naturales para crear una réplica del plástico y se descompondrá de forma natural en cualquier entorno, incluido el océano.

La mayoría de las plantas de prensado utilizan calderas de vapor que consumen mucha agua y una serie de productos químicos que provocan que el vinilo emita 12 veces más gases de efecto invernadero que otros soportes físicos de música. DeepGrooves es una fábrica 100% circular que sólo utiliza máquinas alimentadas por energía verde, gas verde y energía solar, y que granula a base de estabilizadores de calcio y zinc en lugar de los clásicos estabilizadores de metales pesados.

Comisariada en colaboración con Chambord, #PlasticFreeParty es una mezcla visionaria de pasión artística por el medio ambiente e incluye temas de BLOND:ISH, Chambord, Shiba San & Millad, Vander & Deer Jade, Elif & Gespona, Theo Meier y muchos más.

Todos los beneficios se destinarán a apoyar nuestro trabajo para conseguir que la industria musical sea libre de plástico. Los 14 artistas de este álbum han exprimido lo mejor de su jugo creativo y han dado a luz temas apasionados y motivadores que alimentan el movimiento.

El pre-order del vinilo de #PlasticFreeParty, ya está disponible en la web deBye Bye Plastic.

Cargando...
Cargando...