Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Björk relanza su LP 'Vulnicura' como una experiencia de realidad virtual

'Vulnicura VR' estará disponible el 6 de septiembre

  • Redacción
  • 5 September 2019
Björk relanza su LP 'Vulnicura' como una experiencia de realidad virtual

Björk ha anunciado que volverá a lanzar su álbum de 2015 'Vulnicura' como una experiencia de realidad virtual.

El remake visual de su célebre octavo álbum ha estado recorriendo museos de todo el mundo como parte de la exposición Björk Digital. Usando una cámara de 360º, la superestrella islandesa comenzó el proyecto en 2014 y desde entonces ha creado siete vídeos de realidad virtual con seis compañías diferentes, cuatro tipos de software y seis directores diferentes, incluidos sus antiguos colaboradores visuales Andrew Thomas Huang y Jesse Kanda. Cada canción del álbum también va acompañada de una nueva partitura animada de 360º del diseñador y compositor de software Stephen Malinowski.

"Todo el proceso ha sido una improvisación, tratando de mantener la fe en los formatos", dice Björk en su anuncio. "Es demasiado fácil para los músicos volverse pesimistas después de que los CD se hayan evaporado, pero quería intentar tener el coraje de crecer junto con la forma en que crecía la tecnología del sonido y visión 360. Con cada desafío, tratar de convertirlo en un regalo adicional para los fans de la música ".

El álbum 'Vulnicura VR' estará disponible para su compra a través de Steam el 6 de septiembre.

"Cuando te pones los auriculares, es muy aislante", dice Björk. "También brinda un alivio escapista. Qué heartbreak necesita. Pero también hay una cualidad oculta que personalmente creo que será la más inexplorada en el futuro, el potencial curativo de la realidad virtual".

Mira el trailer a continuación.



Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...