Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Behringer se disculpa por un ataque contra un periodista

La compañía de tecnología lanzó un insensible vídeo falso que ha generado críticas por ser antisemita

  • Redacción
  • 3 March 2020
Behringer se disculpa por un ataque contra un periodista

Behringer se disculpó por atacar a un periodista online.

La compañía de tecnología lanzó un insensible vídeo de parodia dirigido al periodista musical y co-creador del sintetizador MeeBlip Peter Kirn. Representaba un sintetizador ficticio (en la foto de arriba) llamado 'Cork Sniffer' y una ilustración de Kirn que ha suscitado críticas por ser antisemita.

El vídeo apenas estuvo disponible durante 24 horas antes de ser eliminado y acompañado por una declaración publicada por Uli Behringer que dice:

"Lo que nuestro departamento de marketing entendió como sátira pura, claramente ha ofendido a algunas personas y al mirar el vídeo, pude entender por qué. Sin embargo, de ninguna manera el equipo tuvo la intención de hacer alguna conexión con el anti semitismo,. Nos disculpamos sin reservas con Peter y con cualquiera que se sintiera ofendido ".

El video, que es uno de los pocos "chistes" recientes dirigidos a Kirn por la cuenta de Facebook de Behringer, se burla de los llamados puristas y elitistas de la tecnología de la música, o "rastreadores de corcho" e incluye una caricatura que recuerda a las ilustraciones antisemitas clásicas.

Fue publicado en reacción a los informes de Kirn sobre Behringer a través de su sitio web de CDM, incluido este informe de la compañía tecnológica que demandó a una publicación china por sugerir que estaba copiando otras marcas y este informe sobre una demanda por difamación fallida.

Behringer también buscó poner una marca registrada en el nombre KIRN en lo que parece un intento de meterse con su negocio de sintetizadores MeeBlip, pero, junto con la disculpa oficial, la compañía ha confirmado que cancelará la aplicación.

El truco ha fracasado por completo, con figuras de la industria y fanáticos de la tecnología que señalan rotundamente los matices antisemitas del vídeo y la naturaleza inapropiada de una compañía de tecnología que trata a un periodista de esa manera.

"Este comportamiento de represalia hacia los escritores o cualquier otra persona es inaceptable, vergonzoso, mezquino y, sobre todo, intolerante, independientemente de cómo intentes enmarcarlo o incluso si no quisiste enviar ese mensaje. No hay lugar para tropos antisemitas así en cualquier lugar. No puedes desplegarlos e intentar actuar como si no estuvieran al tanto de la larga y triste historia de este tipo de imágenes. Sabemos mejor y puedes hacerlo mejor ", dijo The Black Madonna a través de su Instagram.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...