Behringer iniciará la producción de un monosintetizador especialmente particular
Presentado por primera vez en 2021, el nuevo instrumento es una emulación del RSF Kobol
Behringer sigue clonando sintetizadores como si no hubiese un mañana. Ahora le ha tocado al RSF Kobol.
El RSF Kobol fue un instrumento francés producido en 1978. Es un monosintetizador de dos osciladores con características y controles bastante estándar. A pesar de que sólo se fabricaron 200 unidades, el Kobol se ha convertido en una leyenda entre los fanáticos de los sintetizadores analógicos. Hace dos años, Behringer lanzó la idea de recrear el sintetizador y publicó imágenes de un prototipo. No se supo nada más hasta la semana pasada, cuando la empresa anunció que estaba listo para entrar en producción.
Behringer suele ser criticada tanto por apropiarse de los diseños y la propiedad intelectual de otros fabricantes de sintetizadores como por anunciar instrumentos que nunca llegan a ver la luz. Sin embargo, a medida que la interrupción de la cadena de suministro causada por COVID-19 ha ido remitiendo, la empresa ha aumentado la producción más y más.
En los últimos dos meses, Behringer ha sacado al mercado recreaciones del sintetizador de cuerda ARP Solina, el Prophet 600 y el Prophet-5 de Sequential, el sistema de pedal de bajo Taurus de Moog, un sintetizador de batería con una gran influencia del DFAM de Moog y numerosos módulos Eurorack, entre otros.
A continuación tienes un vídeo de un RSF Kobol original.