Menú
Home Últimas noticias Menú
Tech

Beatport y Twitch unen fuerzas en una asociación exclusiva de Live Streaming

Sendas plataformas han anunciado una asociación exclusiva que permitirá a Beatport añadir contenido aún más exclusivo a su canal oficial en Twitch.

  • Patricia Pareja
  • 29 September 2020
Beatport y Twitch unen fuerzas en una asociación exclusiva de Live Streaming

La industria musical ha recibido un duro golpe a consecuencia de la pandemia de coronavirus. Con los festivales pospuestos, los clubes cerrados y las fiestas canceladas hasta nuevo aviso, una de las principales tendencias ha sido Twitch. La plataforma, cuyo mayor fuerte es la transmisión de DJ sets en vivo y las actuaciones musicales innovadoras, ha cogido la fuerza de un meteorito a consecuencia de la pandemia y Beatport ha participado en su auge con algunas de las mejores actuaciones en su propio canal en Twitch.

Robb McDaniels, el CEO de Beatport, es consciente de la gran importancia que desempeñan los streamings en tiempos de pandemia y la tendencia de los fans de la música en el consumo de streamings seleccionados por expertos en estos tiempos. Por este motivo, McDaniels señala su compromiso con la continuidad de los streamings y, en sus propias palabras, “son absolutamente esenciales para la cultura de la noche a nivel mundial, y ahora más que nunca, necesitan visibilidad durante la pandemia”

Desde que se declaró estado de alarma el pasado mes de marzo, el canal de Twitch de Beatport ha organizado numerosos streamings e iniciativas como “ReConnect”, un evento en streaming de 24 horas que en su primera edición recaudó más de 180.000$ para el Fondo de Respuesta a la Solidaridad COVID-19 de la OMS y para los miembros de la AFEM (Asociación de Música Electrónica) por las dificultades derivadas del COVID-19. La cantidad de programaciones, shows e iniciativas impulsadas por Beatport en Twitch resultaron en 48 millones de visitas y 221 millones de minutos de reproducción.

La nueva asociación exclusiva de Beatport y Twitch ha anunciado que, además de los streamings e iniciativas que ya se realizan en el canal, producirán nuevo contenido exclusivo en su programación como, por ejemplo, shows semanales. “The Residency” será el programa de los jueves noche donde cada semana un artista será el anfitrión de su propio espectáculo -Seth Troxler o Eats Everything están entre los principales residentes del programa. Los domingos noche, por otra parte, estarán en manos de colectivos de música electrónica de todo el mundo.

Beatport HYPE representará a los sellos independientes y promoverá sus sonidos y talentos mensualmente con el fin de dar visibilidad a sellos HYPE como, por ejemplo, Hot Fuss o Sense Traxx. En cuanto a los sellos líderes como Drumcode o Toolroom, presentarán sus próximos lanzamientos y artistas en la serie Label Showcases de Beatport.

Artistas de la talla de Chris Liebing emitirán contenido educativo brindándonos la oportunidad de acceder a sus estudios y conocer su proceso creativo.

Como última nueva característica, Beatport LINK estrenará en diversos shows de Berlín los mejores releases y tracks de cada semana, que serán escogidos previamente por Beatport.

El mundo del streaming parece haber cogido alas a consecuencia de la pandemia, y no nos cabe duda de que todavía nos queda mucho por ver. Twitch y Beatport, por el momento, ya nos han dejado sin palabras con su programación recién salida del horno. ¿Qué más podemos esperar?


[Vía www.beatportal.com/]

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...