Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Batu anuncia su próximo álbum de larga duración en Timedance: 'Opal'

El primer single, 'Atavism', ya está disponible y el álbum completo se lanzará el 29 de abril

  • Texto original de Gemma Ross traducido por Helena Bricio
  • 17 March 2022
Batu anuncia su próximo álbum de larga duración en Timedance: 'Opal'

Batu acaba de desvelar que el próximo mes de abril publicará su primer disco de larga duración a través de Timedance, titulado 'Opal'.

Este primer álbum supone el lanzamiento más largo de Batu en sus 10 años de trabajo en la producción musical. Se trata de un LP de 11 pistas que combina géneros ilimitados y cortes experimentales.

'Opal' llegará el 29 de abril al sello de Batu, Timedance, y se sumará a una colección de lanzamientos de la talla de Laksa, Giant Swan, Air Max '97 y Metrist.

"'Opal' es un proyecto que ha ido tomando forma a lo largo de 2020, cuando el mundo parecía haberse detenido. La pausa fue bienvenida para mí en muchos sentidos, como una oportunidad para reflexionar y repensar lo que quería lograr como artista", ha declarado Batu sobre su próximo lanzamiento.

"Espero que el álbum sea un atisbo de hacia dónde voy. Está diseñado como un long play, creo que tiene más sentido escucharlo en su conjunto. Siempre me han gustado los álbumes que te transportan a un mundo diferente que parece estar vivo y detallado, y supongo que eso es lo que he pretendido".

El disco cabalgará entre olas del techno leftfield, las "formas melódicas y texturales", y los diferentes estados de ánimo que pretenden transportar al oyente a "otro mundo".

"Obviamente, los grandes proyectos como éste cuentan con una gran cantidad de personas que trabajan entre bastidores, así que gracias a todos los que han participado en la realización de este proyecto. Me siento muy afortunado de tener a tanta gente estupenda a mi alrededor", afirma el productor afincado en Bristol.

El primer tema del disco, 'Atavism', ya está disponible. Puedes escucharlo y hacer tu pre-order de 'Opal' a continuación.

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...