Menú
Home Últimas noticias Menú
News

​Bastet progresa en su aventura en Ámsterdam y lanza nuevo tema, 'Bangarang'

El disc jockey y productor sevillano se estrena como DJ residente del club local John Doe

  • REDACCIÓN
  • 11 July 2022
​Bastet progresa en su aventura en Ámsterdam y lanza nuevo tema, 'Bangarang'

El DJ español Bastet continúa abriendo brecha en su aventura holandesa.

El artista sevillano, uno de los productores de techno más prometedores del país, fijó su residencia en Ámsterdam este pasado invierno para acelerar su evolución musical y para empaparse de las tendencias de una de las capitales mundiales de la música electrónica.

Su sonido contundente e hipnótico no ha pasado desapercibido en la ciudad y se acaba de convertir en el DJ residente del club local John Doe.

El club de 400 personas se ubica en el centro de Ámsterdam, junto a Rembrandtplein, la concurrida zona de ocio nocturno bien conocida por clubbers y también turistas. Es una de las sedes clásicas de los eventos del Amsterdam Dance Event (ADE), donde hace gala de su sistema de sonido Funktion One.

Cada miércoles, Bastet estará a los mandos de la cabina del club en un nuevo evento llamado Dark Disco y cada sábado cerrará la fiesta Amsterdam Nights, que se lleva celebrando desde hace varios años y ya es una seña de identidad del local.

Bastet ya es conocido por su sonido techno melódico y dark techno, sus ritmos acelerados (135-140bpm) y su mezcla de melodías hipnóticas con toques trance y ecos ácidos de los años 90.

En propias palabras del artista: “estoy muy contento en Ámsterdam. La electrónica forma parte de la mentalidad de la gente, cosa que en España no sucede. Aquí se le da muchísima importancia a la música. Mudarme a esta ciudad había sido un sueño durante años y noto que estoy evolucionando. Estoy conociendo mucha gente de la industria, adquiriendo conocimientos y ahondando en mi cultura musical. ¡Nunca hay que dejar de aprender!”, ha explicado Bastet.

Además Bastet lanzó a finales de junio el EP 'Behind the life' (Codex) y el track 'Bangarang' (Autektone), que han rondado las primeras posiciones entre los temas de techno más vendidos.

La música de Bastet suena con fuerza en la temporada europea de festivales. Uno de sus temas estrella, ‘Awakenings’, fue usado por Enrico Sangiuliano para cerrar Kappa Futur Festival (Turín) ante decenas de miles de ravers el pasado fin de semana y también hemos visto como Richie Hawtin pincha su track ‘Time’ en muchas de sus sesiones.

Escucha 'Bangarang' a continuación:

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...