Menú
Home Últimas noticias Menú
News

Bassically | Mix exclusivo para Mixmag Spain

Bassically graba para Mixmag Es un set house con maxima elegancia made in UK

  • Redacción Mixmag Es
  • 12 February 2021
Bassically | Mix exclusivo para Mixmag Spain

Bassically es el apodo en el que se esconde el productor y compositor Raz Olsher. Entre diversos akas edita y compone diferentes estilos musicales y produce grandes discos a artistas como Shannon Saunders, Tara McDonald o Ayanna Witter-Johnston. Recientemente acaba de lanzar su último trabajo en forma de álbum, Audio Diaries. Os dejamos una pequeña entrevista que le hicimos online para que le conozcáis un poco más…

Bienvenido a Mixmag Spain Bassically. Por favor, ¿de dónde eres y cuáles son tus influencias?

Nací y crecí en Israel pero llevo viviendo en Londres desde hace 17 años. Sin embargo, debido a la pandemia este último año lo he pasado en Tailandia. Mis influencias son varias y eclécticas. Crecí escuchando rock clásico y alternativo. Desde que estoy en Reino Unido también he escuchado muchísimo electro Inglés. También escucho mucho funk y música Africana. Soy consumidor de jazz clásico. Recientemente he estado escuchando “The Best of Phil Spector”. Me gusta volver a disfrutar de los clásicos de los sesenta.

Nos gustaría saber algo más sobre la escena musical de tu ciudad. ¿Qué puedes contarnos de ella? ¿Es Tailandia una buena alternativa?

Ahora mismo estoy en la isla de Koh Phangan dónde durante los últimos 30 años se viene disfrutando de una cultura rave bastante potente. Existen algunos DJ con talento y unas fiestas impresionantes. A pesar de todo esto ha habido momentos en los que he sentido verdadera claustrofobia, pero en general he disfrutado bastante.

Si hablamos de Londres, mi hogar, solo puedo decir que creo que es la capital cultural del mundo. Sus influencias son infinitas. Ahora mismo ha sufrido un gran golpe debido a la pandemia y los confinamientos. Los londinenses son gente bastante fuerte y estoy seguro que encontrarán inspiración a pesar de todo y resurgirán con nuevos movimientos artísticos. Dicho todo esto tengo que decir que estoy contento de estar en Tailandia. El estar aquí me ha supuesto un cambio a mejor, tanto físicamente como emocionalmente.

¿Cómo defines tu sonido?

Mi sonido es un claro ejemplo del sonido underground del Reino Unido. Ecléctico, orgánico y bajos electrónicos.

¿Qué álbumes te han influenciado para que actualmente entiendas la música electronica de una forma tan personal?

Leftism by Leftfield me influenciaron poderosamente durante mi adolescencia. Antes de descubrir este disco solía escuchar Rock y Grunge. La musicalidad y diversidad de este álbum me emocionó muchísimo. Era un nuevo espectro musical que jamás antes había experimentado. Me pareció genial tanto en estilo, armonía y ritmo.

¿Qué te hace feliz?

El sexo clásico, las drogas y el Rock & Roll. Realmente, en estos tiempos que corren prefiero el amor, las ostras y el piano.

Recientemente has lanzado tu último trabajo Audio diaries. ¿Qué nos puedes contar sobre el proceso creativo de este álbum?

Quería hacer algo totalmente fuera de este tiempo tras él confinamiento. Fue un proceso de grandes dudas y mucho desconocimiento y experimente un gran rango de emociones, desde períodos de euforia, rebelión e incluso miedo al Apocalipsis, así que decidí plasmar todas estas emociones en mi creatividad. Mi música es mi zona de comfort, el lugar donde mejor me expreso y plasmo todo mi Yo. Comencé componiendo una pista al día, compartiéndola con el mundo por las tardes. El permanecer ocupado fue la manera de mantenerme cuerdo durante ese tiempo. Cada día trataba de superarme a la hora de componer.

La rutina mejoró mis habilidades y produjo algunos cambios en mi forma de componer. Algunos días el cansancio y el bloqueo no me permitían avanzar. A mediados de mes es cuando mas experimenté ese bloqueo. Quería que las 30 pistas fluyeran de forma natural y compusieran una narrativa dinámica.Las subidas y bajadas son parte de la creatividad y la historia. De las 30 pistas que compuse seleccioné mis mejores 20 y se las mandé a mis amigos, colegas y mis seguidores para que escogieran sus 10 favoritas. A esta lista de 10 le sumé otras 3 pistas que en mi opinión ofrecían una cohesión al trabajo. El orden de las pistas del LP está organizado de forma cronológica de acuerdo a la fecha de composición. Las pistas más populares se lanzaron como singles.

¿Cómo ha influido el COVID-19 en tu trabajo?

La pandemia fue un buen momento para agachar la cabeza y comenzar a escribir. Trabajando en “Audio Diaries” me sentí libre para expresar lo mas profundo de mi alma y mi corazón. La pandemia me hizo sentir bastante nostalgia y eso es algo que he plasmado en el álbum. El haber estado confinado en Tailandia, lejos de mi zona de comfort, me ha hecho enfrentarme a nuevos retos y estos han afectado a mi método de trabajo y mis producciones.

¿Cómo valorarías la industria musical actual? ¿Le ves futuro?

Claramente la industria no esta en su mejor momento y las cosas están cambiando. Siempre me he visto como alguien que esta fuera de este circuito porque hago las cosas a mi manera y no sigo las reglas de la industria. Los artistas son dueños de su propias manos y deben ser sus propios intermediarios. Esto no es fácil y seguramente sea la razón por la que recibimos tantos golpes, pero es el único modo en el que la libertad creativa puede sobrevivir.

Antes de terminar, ¿qué proyectos tienes en desarrollo para este 2021?

Estoy trabajando en un nuevo álbum con sonidos Raz & Afla. Es un álbum de sonidos orgánicos y Afro house en el que colaboro con el legendario Afla Sackey. También he pasado tiempo perfeccionando mis habilidades y aprendiendo a tocar el piano, así que podéis imaginar todo lo que esta por venir. El año acaba de empezar y estoy ansioso por mostrar todos mis nuevos proyectos y compartirlos con vosotros.

Háblanos un poco sobre el mix que has grabado en exclusiva para Mixmag. ¿Has incluido alguna de tus producciones?

Por supuesto. De hecho el mix completo esta hecho a raíz de mis producciones, remixes y ediciones. La mayor parte de estas pistas nunca han sido lanzadas. Las compuse el año pasado en Tailandia, así que son una exclusiva mundial. Es un viaje ecléctico a través de diferentes sonidos y géneros como pueden ser el Electro, Techno, Afro… básicamente sonido clásicos. También incluyo algunas pistas de “Audio Diaries”, sonidos Raz & Afla. Todos los DJs o amantes de la música que quieran saber más sobre el mix que no duden en ponerse en contacto conmigo.


Basically

@bassicallymusic

www.instagram.com/bassicallymusic/

www.facebook.com/bassicallymusic

Fossil Sounds

@fossilsounds

www.instagram.com/fossilsounds/

www.facebook.com/fossilstudios/

Cargando siguiente articulo
Cargando...
Cargando...