Barry Can't Swim presenta su primer álbum, 'When Will We Land?'

Ninja Tune es el sello discográfico que ha acogido el primer álbum del polifacético artista escocés

  • REDACCIÓN
  • 27 October 2023
Barry Can't Swim presenta su primer álbum, 'When Will We Land?'

El artista multiinstrumentista Barry Can't Swim ha publicado su álbum de debut "When Will We Land?" en Ninja Tune, el 20 de octubre. Se trata de su proyecto más amplio y diverso hasta la fecha, con 11 pistas que van del deep house al jazz y del ambient a la carga percusiva del afrobeat.

El álbum con el que debuta está encabezado por su nuevo single 'Woman' una fantástica mezcla de producción digital y musicalidad orgánica. Un cálido lecho de notas hace piruetas alrededor de una enfática voz de Låpsley, dando como resultado una canción que se mueve entre el house cavernoso de Moodymann, por ejemplo, y los tonos neopsicodélicos del shoegaze.

'Woman' sigue al rotundo éxito del reciente sencillo 'Sunsleeper', que aterrizó en las primeras semanas de 2023. Barry Can't Swim, un talento diestro y ambicioso, abraza la energía de la música de club a la vez que la mezcla con elementos orgánicos.

"Para mí, quiero que tenga musicalidad", dice sobre su álbum de debut. "Quería que tuviera la energía de la música electrónica, pero también un elemento más orgánico en directo. Me siento más músico que otra cosa. Soy productor, pero me gusta escribir música con instrumentos".

A partir de esta primera promesa, Barry Can't Swim dobla la apuesta en su álbum de debut, produciendo una obra compleja pero intrincadamente unificada. Utiliza loops de batería afrobeat para la canción que da título al disco, trabaja con armonías corales en 'Always Get Through To You' y samplea al seminal grupo brasileño Trio Ternura en el alegre punto álgido del álbum, 'Dance Of The Crab'.

"Sólo se puede debutar una vez", señala. "Así que quiero mostrar todos los elementos de las cosas que disfruto y amo en la música hasta este momento".

Puedes escuchar su álbum 'When Will We Land?" a continuación.

Cargando...
Cargando...